Ministro de Salud califica como ‘ridículo’ el ofrecimiento de cuatro millones de vacunas de Andrés Arauz

El candidato a la presidencia indicó que había gestionado las dosis con el gobierno argentino.

“El señor (Alberto) Fernández por más mandatario que sea no le corresponde disponer de vacunas que son del pueblo argentino (…), eso no es correcto y eso es una gran mentira que el candidato (Andrés Arauz), ha dicho”, fueron las palabras de Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, al ser consultado sobre la propuesta del candidato a la presidencia Andrés Arauz, quien aseguró que había gestionado cuatro millones de vacunas contra la Covid-19 para Ecuador, en calidad de “futuro presidente”.

Arauz hizo el anuncio durante su intervención en el debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El candidato correísta, por el movimiento Unión por la Esperanza (UNES), afirmó que su candidatura es la única que ya ha gestionado vacunas.

Zevallos señaló que el ofrecimiento es ridículo pues son los gobiernos y las farmacéuticas los únicos que pueden hacer estas gestiones. Además, señaló que el número de vacunas en el mundo aún es limitado como para que un Gobierno las ceda a otro. (AVV)