Presidenciables deberán responder cuatro temáticas en el debate electoral

EVENTO. El debate se realizará en Guayaquil desde las 20:00 del sábado y domingo.
EVENTO. El debate se realizará en Guayaquil desde las 20:00 del sábado y domingo.

Economía y empleo; educación, salud y grupos vulnerables; corrupción e institucionalidad democrática y relaciones internacionales y derechos humanos serán los enfoques en los que se deberán desenvolver los candidatos.

El Comité Nacional de Debates Electorales, encargado de organizar el evento, ya tiene definidos los detalles sobre el formato en que se realizarán los dos encuentros de presidenciables planificados para el sábado y domingo próximos.

Rosalía Arteaga, integrante de esta comitiva, explicó que los dos bloques, cada uno de ocho participantes, estarán presentes los dos días.

Cada postulante a la Presidencia de la República, tendrá la oportunidad de proyectar un video de presentación de máximo un minuto de duración, proporcionado por su equipo de campaña. En esta producción no podrán aparecer personas extrañas a la imagen del candidato.

Las temáticas a tratarse durante los debates están enfocadas en economía y empleo; educación, salud y grupos vulnerables; corrupción e institucionalidad democrática y relaciones internacionales y derechos humanos. Estos criterios los definió el Comité de Debates Electorales.

“Cada bloque tendrá una hora y 15 minutos aproximadamente. Se tratará dos grupos temáticos cada día”, explicó Arteaga.

Sobre los moderadores que conducirán el acto, la exvicepresidenta del Ecuador prefirió no revelar sus identidades, sin embargo, dijo que fueron calificados con parámetros de paridad de género y de acuerdo a un análisis previo a su trayectoria en los medios de comunicación.

El listado de las ocho opciones fue puesta en conocimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los dos bloques de debate tendrán una duración de dos horas y media. El evento se desarrollará en Guayaquil en las instalaciones del Centro de Convenciones de la cadena TC Televisión.

El Comité proveerá un total de 64 preguntas, 16 por cada grupo temático, para los dos días. Estas preguntas serán ubicadas en un ánfora de donde el candidato sacará la pregunta colocada en un sobre sellado. (FLC)