Asamblea planea resolver en un día varios informes para primero y segundo debate

El pleno 668 se llevará de manera virtual esta tarde, se espera avanzar en temas pendientes
El pleno 668 se llevará de manera virtual esta tarde, se espera avanzar en temas pendientes

Este sábado se resolverá el informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio y crearán Comité de Ética.

La Asamblea Nacional planea resolver este sábado, 28 de noviembre, varios informes para primero y segundo debate, los legisladores acelerarán los procesos antes de que empiece el receso legislativo.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, convocó a la sesión del Pleno número 688 en modalidad virtual, este sábado a las 14:00, con el objetivo de tratar varios temas importantes.

Primero, se analizará el informe de primer debate del Proyecto Unificado de Leyes Orgánicas Reformatorias del Código Orgánico Penal en Materia Anticorrupción. Esta iniciativa sancionaría con mayor fuerza delitos administrativos en emergencia y estado de excepción, para evitar actos de corrupción como los ocurridos durante los meses de confinamiento.

Otro informe presentado al Pleno para su primer debate será el proyecto de Ley Orgánica que Reforma diversos cuerpos legales para combatir el comercio ilícito, fortalecimiento de la industria nacional y fomentar el comercio electrónico.

También está en agenda el informe no vinculante a la Objeción Parcial del Presidente de la República al Proyecto de Ley Orgánica de la Fundación Judicial, así mismo, se debatirán las objeciones del proyecto de Ley de Modernización de la Ley de Compañías.

El segundo y definitivo debate llegará para el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, que busca recuperar bienes de origen ilícito e injustificado.

Luego de esto, la Asamblea resolverá las reformas a la Ley de Comunicación, en segundo debate. El principal cambio que plantea el proyecto es cambiar el planteamiento de la comunicación como servicio público.
Entre otras cosas, los parlamentarios conformarán el Comité de Ética de la Asamblea, propuesto en la transitoria tercera de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. El organismo estará conformado por cinco legisladores de distintas bancadas, quienes acogerán las denuncias sancionadas con destitución. (KH)