Detenidos quienes robaron un asadero al norte de Quito

La detención de una pareja en la calle Capitán Ramón Borja, en el sector de la Kennedy, al norte de Quito, puso en expectativa los ciudadanos quienes creían que se trataba de la pareja que días atrás asaltó una pizzería y una panadería, también al norte de la capital.

Aunque no se trata de los mismos individuos, los detenidos ambos de nacionalidad extranjera, son un hombre y una mujer de 35 y 25 años respectivamente.

La Policía Nacional indicó que ambos fueron arrestados en el momento en que asaltaban un asadero de pollos.

«Un servidor policial nota que había un forcejeo y presta ayuda. Al ingresar al local se da cuenta que ya habían sometido a uno de los trabajadores y estaban forcejando con el otro», dijo Alain Luna, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, durante una rueda de prensa en la que también se informó sobre otros aprehendidos en delito fragante.

A la pareja que asaltaba el local de pollos se le encontró $140 y dos teléfonos celulares y fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Quito para ser sometidos a la respectiva audiencia.

Detenidos por otros delitos
Luna también informó que en las últimas 24 horas fueron arrestadas tres personas aparentemente dedicadas a robar en el sector de la Jipijapa y un cuarto sospechoso que operaba en Guamaní.

El uniformado detalló que desde el 23 de octubre hasta este 27 de noviembre se ha desarticulado 68 grupos delictivos cuyos miembros han sido hallados en el momento que cometían estafas, hurtos, robos a personas, a casas, robos de motocicletas, autos y cuando protagonizaban riñas, lesiones o portaban armas de fuego.
«Es importante entender que el delito migra, se mueve de un sector a otro y usan sobre todo armas blancas», dijo.

Robo pizzería

Sobre la pareja que atemorizó a la ciudadanía, al quedar registrado sus modus operandi en cámaras de seguridad, Luna dijo que la Policía se ha desplegado para localizarlos que se espera que sean aprehendidos en las próximas semanas. (AVV)