Nirsa refuerza su Pacto Por El Mar durante el día mundial de la pesca (P)

“Todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad”

Ecuador es un país con un gran poder en el apartado ambiental del mundo entero. Su mega diversidad tiene una trascendencia global
que precisamente obliga a individuos y agrupaciones varias a hacernos responsables en la preservación del milagro natural de nuestro país.

Lastimosamente, en lo que se refiere al mar y a todos sus recursos, son muchos todavía los que además de no aportar a su protección, por intereses egoístas, han sido causantes de varios problemas de este valioso ecosistema: pesca ilegal y sin control, generación de deshechos en forma indiscriminada, concentración de dióxido de carbono en mares; entre tantos otros.

«La compaña ha generado compromisos de acciones climáticas concretas en torno a nuestras prácticas de pescas sostenibles liderando las buenas prácticas de pesca en la región«, Melissa Aguirre, Gerente de Asuntos Corporativos de Nirsa

Esta cruda realidad, despierta compromisos por parte de empresas, que aprovechan cada oportunidad posible para levantar la voz de la consciencia sobre el tema.

Nirsa (Negocios Industriales Real Nirsa S.A) es uno de estos activos actores y el pasado 21 de noviembre – Día Mundial de la pesca – volvió a reforzar su deseo de ser sostenible con el mar.

Más de 60 años celebrándolo

Para Nirsa, el día mundial de la pesca, es un pacto diario. Durante sus 63 años de vida institucional, esta compañía ha buscado ser el referente número uno de prácticas de pesca responsables y sostenibles.

Interesados en el ecosistema integral de sus gestiones

Para la empresa su verdadero propósito al ser sostenibles es velar por el futuro de un ecosistema del que depende muchísima gente; ya sea de forma económica, laboral o salubre.

Los responsables de la empresa mencionan que Nirsa se encuentra inmersa en más de 10 proyectos, alianzas, certificaciones, además de capacitaciones constantes para entender más y mejores formas de proteger este ecosistema. Porque como una de las empresas de alimentos más importantes de los ecuatorianos, sabe que estos compromisos deben tener una proyección que deje huella a futuro y que permita que el #PactoPorElmar nunca se detenga.

«Los actores involucrados debemos propender a ejecutar nuestras actividades de una manera respetuosa con el medio ambiente y transparente con la sociedad con el objetivo de lograr un mundo mejor«, Roberto Aguirre Román, Presidente Ejecutivo de Negocios Industriales Nirsa