Policía logra record histórico en incautación de droga

DROGA. Los agentes han evitando que miles de dosis sean distribuidas y comercializadas dentro y fuera del país.
DROGA. Los agentes han evitando que miles de dosis sean distribuidas y comercializadas dentro y fuera del país.

Este año incautaron 110 toneladas 981 kilos de droga.

La Policía Nacional incautó más de 110 toneladas de droga durante el 2020, lo que representa un hito histórico, pues es el mayor número de alcaloide decomisado en cuatro años, así lo informó la institución este domingo a través de un comunicado.

Las Unidades de Investigación Antidrogas detectaron 110 toneladas 981 kilos desde el primero de enero hasta la presente fecha, además, en este periodo detuvieron a 10.720 personas de varias nacionalidades.

“Son acciones que han permitido alcanzar resultados en favor de la seguridad ciudadana y convivencia pacífica de la comunidad”, dijo la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas.

Esta cifra superó los datos del 2016, cuando se decomisaron 110 toneladas 355 kilos, en los años posteriores las cantidades bordearon entre 97 y 80 toneladas de alcaloide sujetos a fiscalización.

Para alcanzar este hito, los agentes ejecutaron más de 8.612 operativos enfocados a la reducción de microtráfico y tráfico internacional en las 24 provincias del país, especialmente, en zonas de mayor conflicto de Guayaquil, Quito, Manabí, Esmeraldas, El Oro y Carchi.

En total son alrededor de 2.500 policías del servicio antidrogas distribuidos en todo el territorio ecuatoriano, que diariamente ejecutan operativos de desarticulación de organizaciones dedicadas al narcotráfico.

La institución policial ratificó su compromiso “en la lucha por un país libre de drogas, que garanticen y proteja la seguridad ciudadana”, finalizaron. (KH)

La Policía detecta los lugares con más problemas de tráfico de droga según la georreferenciación del delito y el mapeo de expendedores.