Licencias de conducir caducadas este 2020, tendrán validez hasta junio de 2021

TRÁNSITO. Los cambios sucedieron por la alta demanda de personas en las agencias de Quito.
TRÁNSITO. Los cambios sucedieron por la alta demanda de personas en las agencias de Quito.

Los horarios de atención se extienden hasta el domingo de ocho de la mañana a una de la tarde.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), extenderá la validez de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021, esto para los documentos que caducaron a partir del primero de enero de 2020, hasta la fecha antes mencionada. Además, se extenderán los horarios de atención.

En un comunicado emitido este domingo, la agencia comunicó nuevas resoluciones adoptadas para la ciudad de Quito. Entre ellas, la ampliación de horarios para atender la alta demanda de personas, ahora, trabajarán los domingos de 08h00 a 13h00.

La medida regirá hasta el 20 de diciembre en las oficinas de atención al usuario Occidental, El Recreo y Plataforma Gubernamental Financiera de la capital. Cabe recalcar que se conserva el servicio de los sábados de 08h00 a 16h00, hasta el 19 del último mes del año.

Los cambios llegaron por la alta demanda de personas, que incluso hicieron fila desde la madrugada, para evitar sanciones. “La ANT consciente del peligro que esto puede significar para nuestros usuarios y comprometidos con bridar un mejor servicio” realizó los cambios antes mencionados para Quito.

A nivel nacional, las licencias que caducaron desde el 1 de enero del 2020 tendrán validez hasta el 30 de junio de 2021. Para esto el ciudadano deberá realizar el pago de la especie y agendar su turno en el sistema de la ANT.

Así mismo, se extenderá la validez de los documentos requeridos para la solicitud de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021.

Sin sanción a nivel nacional

La Agencia Nacional de Tránsito coordinará con los agentes a escala nacional, para que, durante los operativos de vigilancia de tránsito y transporte terrestre, si el ciudadano cuenta con el pago original y turno impreso generado en el sistema de la ANT, no sea sancionado por la vigencia de su licencia de conducir.

Para acceder al servicio de licencias, los usuarios deberán presentar los siguientes documentos: (KH)

– Pago original de la especie
– Turno obtenido de la página web de la ANT
– Licencia caducada; o
– Denuncia por pérdida o robo
– En el caso de licencias por primera vez, los documentos otorgados por la Escuela de Conducción.