Hasta un menor de edad operaba en banda delictiva

NOV, 12, 2020 |

Banda. La organización delictiva estaba integrada por cuatro hombres, entre ellos un menor de edad.

Las cámaras de video, del sector El Recreo, en el sur de Quito, captaron el asalto que sufrió un joven mientras caminaba.  Las imágenes muestran el momento en el que los antisociales se bajan de un carro y amenazan al ciudadano con un cuchillo.

Atrapados en otro robo

La mañana de ayer, la Policía Nacional informó que los equipos de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), investigaron el hecho y detuvieron a cuatro hombres, entre ellos un menor, de 13 años.

Carlos Fuertes, jefe de operaciones del Distrito Eloy Alfaro, señaló que la detención se produjo cuando los sospechosos trataron de asaltar un local comercial.

Tras ser sorprendida, la organización intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo, tipo taxi, que luego fue interceptado.

Evidencia. Cámaras de video, al sur de Quito, los captaron en uno de sus atracos.

Tenían armas

Al realizar el registro del carro, los uniformados encontraron equipos electrónicos, dinero en efectivo, un arma de fuego y dos armas blancas, indicios relacionados a varios delitos, pero además fueron reconocidos por las víctimas.

4 hombres integraban la banda delictiva, entre ellos el menor de edad.“Como antecedente, se les atribuye la responsabilidad del robo con violencia suscitado días atrás en la vía pública, hecho que causó conmoción social y fue viralizado en las redes sociales”, agregó la institución. (AVV)