Cámara de Comercio de Quito auspicia concurso ‘Crecer Honesto’

ARTE La propuesta que deben presentar los concursantes debe estar relacionada con actividades artísticas.
ARTE La propuesta que deben presentar los concursantes debe estar relacionada con actividades artísticas.

La iniciativa busca que niños y jóvenes, entre 6 y 17 años, expresen que significa la honestidad mediante expresiones artísticas

En el marco de la campaña “Honestidad Criolla” y de la próxima celebración del Día Internacional contra la Corrupción (9 de diciembre), la Comisión de Integridad y Anticorrupción (CIAN), del Capítulo Ecuatoriano de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Ecuador), y la Cámara de Comercio de Quito, presentaron el Primer Concurso Infantil sobre Ética y Valores ‘Crecer Honesto’.

Este concurso tiene como objetivo promover los valores de Honestidad, Integridad, Responsabilidad, Respeto y Solidaridad a través de diferentes expresiones artísticas de niños y adolescentes, los cuales podrá participar en tres categorías: de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años. Los interesados podrán contar cómo se puede vivir libre de corrupción a través de obras en pintura, canto, danza, poesía, cuentos, o un sketch en video.

“La educación es un pilar fundamental para prevenir y enfrentar el problema de la corrupción desde sus orígenes, el inculcar y fomentar valores en niños, niñas y adolescentes es fundamental para que posteriormente se conviertan en adultos responsables e íntegros”, recalca Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito.

¿Cómo postular?

El primer paso es descargar las bases del concurso en https://ccq.ec/. Hasta el 15 de noviembre 2020, se receptará las postulaciones mediante la presentación de un formulario y la autorización de los padres o representantes legales.

Hasta el 2 de diciembre los productos artísticos (archivo, fotografía o video), deberán ser enviados al correo [email protected]. El archivo no podrá pesar más de 25 mb, en el caso de que supere esa extensión, se deberá remitir mediante WeTransfer a la misma dirección electrónica. (JS)