Juez dicta prisión preventiva para presunta madre asesina

La mujer habría envenenado a sus dos hijos. En su domicilio encontraron el cuerpo de un hombre de 28 años que estaba reportado como desaparecido.

La presunta autora del triple asesinato ocurrido el miércoles pasado en la parroquia de Pifo, al nororiente de Quito, fue procesada por la Fiscalía. Lissa C., de 25 años, deberá cumplir una orden de prisión preventiva una vez que reciba el alta médica del hospital en donde está internada.

Ella, es investigada por la muerte de sus dos hijos, de cinco y nueve años y un hombre de 28. De acuerdo con el resultado de autopsia, las dos criaturas murieron a causa de la ingesta de una sustancia tóxica.

Al parecer, fueron envenenados por su madre.
La sospechosa habría intentado suicidarse con el mismo químico, pero sobrevivió.

La audiencia de formulación de cargos se realizó en el hospital donde ella se recupera.

Según el fiscal que lleva el caso, Oswaldo Carvajal, los vecinos de la casa rentera en que habitaba la implicada escucharon una lánguida voz pidiendo ayuda.

Cuando entraron vieron a la mujer tendida en un sillón con restos de vómito. Los cuerpos de los dos pequeños yacían inertes a su lado.

A más del triste cuadro, los agentes especialistas en muertes violentas que atendieron la emergencia, percibieron un fétido olor dentro del departamento. Aquel hedor los llevó a ubicar un tercer cuerpo, el de Jaime N., de 28 años. Su familia lo reportó como desaparecido desde el domingo pasado.

La hermana del hoy difunto contó a las autoridades que recibió llamadas de Lissa C. preguntando por su hermano, diciendo que recibió mensajes de él en los que aseguró estar secuestrado y que por su liberación pedían 8.000 dólares.

La procesada tenía una boleta de auxilio en contra del padre de los menores.