Museos arqueológicos abren bajo reservación

Muestra. El Museo de Sitio la Florida está ubicado en la calle Antonio Costas y César Villacrés, barrio San Vicente.
Muestra. El Museo de Sitio la Florida está ubicado en la calle Antonio Costas y César Villacrés, barrio San Vicente.

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, el Museo de Sitio la Florida, el Complejo Arqueológico Tulipe y el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), recibirán, bajo reserva previa, a visitantes los días 31 de octubre, 01, 02 y 03 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 16:00.

“En los museos arqueológicos se puede observar las evidencias culturales de las sociedades prehispánicas que habitaron la región de Quito. Estas poblaciones se organizaron de acuerdo con ciertos patrones de asentamiento y tuvieron determinadas formas de concebir la vida y la muerte, expresadas en sus diferentes tipos de enterramiento, así como en los rituales funerarios”, detallaron desde el IMP.

“En estos sitios se han realizado varias investigaciones que han permitido develar los patrones de enterramiento de cada una de ellas. Estos análisis permiten comparar las semejanzas y diferencias en cuanto la construcción de tumbas, el modo en que enterraban a sus muertos y el ajuar funerario”, agregaron.

En este contexto, el IMP ha preparado varias actividades entretenidas, educativas y culturales para conocer más sobre estos espacios arqueológicos.

La Florida y Rumipamba no tienen costo de ingreso, son gratuitos.

Contactos para reservaciones

Museo de Sitio la Florida: [email protected] o a los números 380 30 43 y 099 415 44 37.

Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba: [email protected] o al 224 23 13 y al 098 198 08 49.

Complejo Arqueológico Tulipe: [email protected] o a los números 362 96 05 o al 098 054 29 67.