266 establecimientos certificados para turismo seguro en Quito

Reactivación. El sector turístico capitalino espera la llegada de visitantes.
Reactivación. El sector turístico capitalino espera la llegada de visitantes.

El Municipio de Quito celebró el Día Internacional del Turismo con la entrega de los certificados ‘Local Seguro’ a 266 establecimientos reconocidos como confiables y saludables, por los protocolos contra el Covid-19, aplicados en el proceso de reactivación del sector.

Jorge Yunda, alcalde capitalino, dijo que «la industria del turismo ha sido la más golpeada en esta pandemia» y justificó la aplicación de ciertas restricciones ordenadas por el Municipio, pese a las críticas de sectores empresariales.

Las medidas de restricción buscan «cuidar esa delgada línea» que separa a la protección sanitaria y la reactivación económica, agregó Yunda, tras recordar que Quito es una ciudad con cerca de tres millones de habitantes.

Golpeados por la pandemia

Paulina Guerra, gerente del hotel y restaurante San Agustín, situado en pleno casco colonial de Quito, indicó a Efe que su negocio y otros más de la ciudad han hecho «un gran esfuerzo para poder cumplir con los requerimientos» de bioseguridad requeridos por la industria turística.

En Quito existen más de 4.800 establecimientos turísticos registrados.»La pandemia ha sido un golpe fuerte para el sector turístico», pues supuso el cierre por casi seis meses de los centros de acogida a visitantes nacionales y extranjeros, por las medidas de restricción que se aplicaron, añadió Guerra.

Aunque la recuperación ha sido «como goteo», no se duda de que «vamos a salir adelante», apuntó la empresaria turística.