Seis pasos para obtener salvoconductos en Quito

Sanción. Si un vehículo transita sin este documento, tiene una multa de $200, más la retención del auto.
Sanción. Si un vehículo transita sin este documento, tiene una multa de $200, más la retención del auto.

Estos documentos pueden ser de uso temporal o para actividades económicas que duran 180 días.

La emisión de salvoconductos desde la Secretaría de Movilidad de Quito ha iniciado. “Las personas que circulen o deseen circular en la red vial correspondiente al territorio del Distrito Metropolitano de Quito, con inclusión de las motocicletas, deberán obtener y presentar un salvoconducto que habilite su movilización”, señala la Alcaldía.

La emisión de estos documentos puede ser temporal (duración 24 horas), en el caso de citas médicas o transporte hacia el aeropuerto. Y con una duración de 180 días, en el caso de actividades económicas (persona natural o jurídica con RUC).

En el caso de citas médicas, se pedirán detalles de la consulta, como datos de quien conducirá el vehículo, nombre de la persona que será atendida, qué profesional de la salud le atenderá y ubicación del centro médico.

Para los salvoconductos por actividades económicas, se deberá indicar el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la empresa, además de las direcciones electrónicas de quien tenga la representación legal de la compañía.

No necesitan el documento

El secretario de Movilidad de Quito, Guillermo Abad, señaló, durante una entrevista televisiva, que los adultos mayores y las personas con discapacidad están exentas de las restricciones.

La emisión del salvoconducto es gratuita.Pero si una autoridad lo solicita, deberán presentar su cédula de identidad o la credencial del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis).

Se mantiene circulación por placas pares e impares

La tarde de ayer, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que la medida de restricción vehicular ‘Hoy Circula’ continuará vigente en la ciudad, con el calendario que se ha utilizado durante los últimos meses.

Los salvoconductos emitidos antes de terminar el Estado de Excepción seguirán vigentes hasta el 31 de octubre.Se estableció que los días lunes, miércoles y viernes circulen los vehículos con placas terminadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9). Los martes, jueves y sábado, las placas terminadas en números pares 2, 4, 6, 8 y 0). Y Los domingos pueden circular todos los dígitos.

Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso y los dígitos ya no cambiarán de acuerdo al mes, como se había anunciado en una resolución anterior.

Circulación por placas en Quito

Lunes, miércoles, viernes: Circulan placas impares

Martes, jueves, sábado: Circulan placas pares

Domingo: Circulan todos los dígitos

*Esta medida se mantiene cada mes

Salvoconductos en Quito

Pasos a seguir

  1. Ingrese a: pam.quito.gob.ec
  2. Escoja la opción salvoconductos
  3. Cree un usuario y una contraseña para acceder al sistema (esto es por una sola vez)
  4. Una vez creado el usuario, vuelva a ingresar por el botón salvoconductos.
  5. Seleccione la actividad que va a realizar.
  6. Obtenga su salvoconducto (revise su correo electrónico)