‘Una nueva Comisión de Fiscalización no le lava la cara a la Asamblea’

La reestructura de una Comisión de Fiscalización, ocho meses y medio antes de que termine la actual administración de la Asamblea Nacional, no cambiará la deslegitimada imagen que tiene la opinión pública que tiene el parlamento.

Así lo analizó Oswaldo Moreno, analista político, aunque cree que el cambio era necesario, al considerar que la gestión de los anteriores integrantes de la mesa legislativa fue un “fracaso”.

“Esta Asamblea ya fue. Ya no hay la oportunidad de lavarse la cara, tiene el más grande desprestigio de la historia republicana”, dijo.

Cambios

El Pleno del Legislativo seleccionó el lunes a los 11 nuevos integrantes de la Comisión de Fiscalización. Uno de ellos es Esteban Melo, designado como coordinador temporal, mientras se defina la Presidencia y Vicepresidencia.

El asambleísta de la Revolución Ciudadana reconoció la complicada situación que atraviesa el Parlamento, pero confía que en los nuevos rostros seleccionados la noche del lunes podrían revertir en algo el rechazo ciudadano.

Melo aseguró que los pedidos de juicios políticos que están pendientes de tratarse en Comisión seguirán tramitándose “sin revanchismos”. A esa mesa legislativa llegaron pedidos de juicio político para María Paula Romo y Richard Martínez, ministros de Gobierno y Economía, respectivamente.

Sobre las supuestas ilegalidades que aducen los asambleístas destituidos, Melo dijo que él y los otros 10 asambleístas fueron legítimamente designados por la más alta representación de la Asamblea que es el Pleno.

Melo dijo que la propuesta de la nueva Comisión será mostrar más transparencia la agenda que tenga en materia de fiscalización, algo que a su criterio le faltaba al anterior grupo.

Comisión de Fiscalización por bancadas

Revolución Ciudadana

Esteban Melo

Bairon Valle

PSC

Mercedes Serrano

Dennis Marín

PAIS

Noralma Zambrano

José Serrano

CREO

Absalón Campoverde

Marcelo Simbaña

BIN

Elio Peña

Jaime Olivo

BADI

Franco Romero