Se reactiva el comercio en La Mariscal

NEGOCIOS. De esta forma los comerciantes atendieron a los transeúntes de la avenida Amazonas.
NEGOCIOS. De esta forma los comerciantes atendieron a los transeúntes de la avenida Amazonas.

Los propietarios de negocios ubicados en la avenida Amazonas fueron autorizados para el uso ordenado del espacio público y así poder ofertar productos a pie de vereda.

Ciclistas, peatones, empresarios y residentes evidenciaron hoy, 06 de septiembre, la reactivación económica del sector La Mariscal, una de las zonas con mayor movimiento comercial de Quito.

Luego de más de dos meses, el sector sufrió una para económica por las medidas restrictivas que impidieron la apertura de negocios.

Sin embargo, el Municipio dio luz verde para que dese hoy los propietarios de locales puedan atender a pie de vereda con ofertas gastronómicas. Este es uno de los mecanismos que se ofertan para mejorar la oferta productiva.

Para ello, se motivó un ordenado uso del espacio público de la avenida Amazonas, una de las más extensas de Quito.

El cabildo informó, por medio de un comunicado, que en la siguiente fase de este plan está la reactivación de negocios en la calle Lizardo García, Joaquín Pinto, Isabel La Católica, entre otras, hasta cubrir todo el territorio.

En esta actividad, las autoridades promovieron en la ciudadanía el respeto a las medidas de distanciamiento social y del uso de mascarilla para evitar el incremento de contagios de Covid – 19.