Carlos Michelena ofrecerá un show de más de dos horas este sábado

Obra. El actor y comediante ecuatoriano se caracteriza por la sátira política.
Obra. El actor y comediante ecuatoriano se caracteriza por la sátira política.

‘El Miche sobre ruedas’ será la tercera presentación digital del comediante. El costo es de $5.

A son de broma, pero con un toque de verdad, el actor y comediante Carlos Michelena se ha caracterizado por ‘sacar los cueros al sol’ a los gobernantes de turno. Antes de la pandemia era común verle en el parque El Arbolito, en el centro de Quito; sin embargo, la cuarentena le obligó -como a todos- a quedarse en casa. Pero, no ha sido impedimento para que siga compartiendo su talento.

Este sábado, Michelena ofrecerá el show ‘El Miche sobre ruedas’, su tercera presentación en formato digital (YouTube), que durará dos horas, aproximadamente. “Hablaremos de la migración, partiendo de una canción de Gabino Palomares. El recorrido será desde la migración internacional hasta la local, cuando un campesino llega a la ciudad y encuentra obstáculos para trabajar. De paso hablaré del fútbol, que nos ven la cara, con técnicos carísimos, subestimando a los de acá. Y también hablaré de las clases vía Zoom, recordando a esos alumnos vagos que se han llevado hasta el grillete”, dice entre risas el comediante. El tiquete lo consigue en Ticketshow y cuesta $5.

También abarcará: ‘No me digan veci’, en relación a un video que se hizo viral de una mujer que le pidió al tendero que no le diga veci, como usualmente se lo hace en la capital. “¿Qué tal esta señora, no? En México saben decir: ‘Qué hubo buey’ -wey- y yo acaso les voy a decir: ‘qué te pasa, a mi me tratas con respeto que no soy buey’”, habla, mientras ríe, en una entrevista telefónica.

Otros temas que aboradará son: ‘El chapa municipal’, ‘El profesor millenial’, ‘El empleado público del Ministerio de Salud,’ entre otros. Como invitados especiales estarán las auténticas huecas ecuatorianas: ‘La señora de la espumilla’ y ‘Las corvinas de Gloria’, del Mercado Central. Además, cantará los famosos ‘pasillazos’ y cerrará la obra con un espacio interactivo con sus fanáticos.

El ‘Miche’, como es conocido, no es afín a la tecnología. Ni celular tiene. “Es extraño no tener a la gente y escuchar todo lo que pasaba en vivo, como el sonido de las ambulancias. Pero estas presentaciones -en línea- me ha dado la posibilidad de montar una escenografía, tener un vestuario en detalle, hacer más pausadas las escenas. Y tener la oportunidad que nos miren desde el extranjero”.

El comediante, de 64 años, extraña el calor del público y cuenta que durante esta cuarentena ha sentido angustia, “una sensación rara en el pecho”, no solo por no tener trabajo, sino también por ver cómo han cerrado negocios y saber que “tanta gente está inventándose qué hacer para vivir el día día”, mientras hay unos “sinvergüenzas dando discursos de moral, como el muérgano del (asambleísta Eliseo) Azuero”, quien está prófugo y es investigado investigado por supuesto reparto de cargos públicos y el manejo de fondos públicos.

Por último, el ‘Miche’ recuerda que quien compre su entrada tendrá descuento en su próxima presentación en el parque, donde realmente no cobra. La gente le da lo que puede por un momento lleno de sonrisas y de reflexión también. (JG)