Quito se agrava y la gente sigue de ‘farra’

JUL, 27, 2020 |

RIESGO. El año lectivo en la Sierra terminó y pese a los altos índices de contagio, la gente festeja la graduación de bachilleres.

Que Quito registre mas de 12.300 contagios de Covid-19 parece no importarle a todos.  La noche del pasado viernes, Daniela Valarezo, intendenta de Policía, informó el haber suspendido una fiesta de graduación en Calderón, una de las parroquias con más contagios de la capital. "El derecho de uno termina cuando comienza el de los demás. La salud está primero", escribió Valarezo en su cuenta de Twitter.

Además, en el Centro Histórico, la Policía encontro a al menos 15 vehículos con personas consumiendo alcohol.

Prohibición

El COE nacional señaló que en todas las provincias de la Sierra, más Esmeraldas, Santo Domingo, Morona Santiago y Zamora Chinchipe están prohibidas las fiestas, así como la llamada 'burbuja social', que permite las reuniones de hasta 25 personas.

Para denunciar a libadores llame al ECU-911. Las autoridades han resaltado que la desobediencia ciudadana empeora la situación de la capital, cuyos hospitales públicos y privados están colapsados.

Por eso, ante el avance del virus, varios ciudadanos realizan ceremonias de forma virtual. (AVV)

RESTRICCIÓN. Pese a que las fiestas están prohibas en Quito, epicentro del Covid-19, las personas no hacen caso.

Más Noticias De Noticias de Quito

Reabren los museos y otras novedades turísticas

| El Municipio anunció incentivos para que se reactiven los negocios. Desde el jueves vuelven a operar los museos de la ciudad.

Con menos hospitalizaciones, se mantienen los contagios

| Con menos hospitalizaciones, el índice de positividad aún es superior al que recomienda la OMS.

Con 20.000 voluntarios se probaría vacunas de Covid

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | El proyecto ‘Solidarity Vacunas’, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elegido a Ecuador, junto a otros 60 países, para ser parte de las pruebas de tres vacunas contra el Covid-19.

La delincuencia también se ‘reactivó’ en la capital

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Durante el confinamiento las cifras se redujeron