Quito a la espera de nuevas medidas y resoluciones tardías

JUL, 27, 2020 |

SUSPENSO. Depende de los resultados de operativos, en siete parroquias, que la capital implemente nuevas normas.

Hoy el COE nacional analizará los resultados de los operativos en siete parroquias. Mientras, la revisión vehicular sigue en el ‘limbo’.

Ante el avance de la pandemia del Covid-19 en Quito, el COE nacional implementó operativos a través de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Agentes Metropolitanos, en las siete parroquias con más contagios de la capital que, además, son las que más indisciplina ciudadana presentan. Hoy, las autoridades analizarán los resultados de estos operativos para tomar medidas para la capital.

Juan Zapata, director del ECU-911, dijo que queda abierta la posibilidad de cambiar el horario del toque de queda; sin embargo, la eliminación de salvoconductos o la implementación de la ley seca (exhortos hechos por el COE metropolitano y siete alcaldes de Pichincha) parecen no estar en los planes gubernamentales.

Zapata dijo que en la capital se debe dar cumplimiento a leyes ya establecidas. como las que prohíben el consumo de alcohol en la vía pública, incluyendo dentro de vehículos.

Revisión vehicular sin respuesta

Los procesos de revisión vehicular y matriculación en Quito generan más dudas que respuestas, luego de que el Concejo Metropolitano de Quito no diera paso al proyecto de ordenanza que buscaba suspender la revisión técnica vehicular para los carros particulares y para que los vehículos de transporte público solo hagan un chequeo y no dos. El objetivo era evitar aglomeraciones en los patios de retención.

La medida lleva ‘en espera’ desde junio, cuando la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tuvieron desacuerdos sobre la medida.

Actualmente, ambas instituciones continúan analizando cómo se reanudará el proceso de matriculación y revisión vehicular.

Usuarios de redes sociales manifestaron sus inquietudes, a través de redes sociales, por lo que la AMT respondió: "se comunicará oportunamente las disposiciones con respecto al proceso de matriculación en línea y revisión técnica vehicular. Por el momento, los servicios se encuentran suspendidos".

A las diferencias entre la AMT y la ANT, se suman los reclamos de los transportistas públicos que pidieron que la revisión se cancele para todos los sectores.

Se espera que mañana el Concejo Metropolitano se pronuncie al respecto. (AVV)

Fragilidad

Las 7 parroquias con más contagios
 

Cotocollao
Guamaní
Chillogallo
La Magdalena
Belisario Quevedo
Calderón

Atención en matriz de ANT suspendida por Covid-19

La agencia matriz de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en el sector de San Carlos, en el norte de Quito, suspenderá la atención al público, desde hoy debido a los casos positivos de Covid-19, detectados en los funcionarios de la institución.

La entidad, a través de un comunicado, informó que durante esta semana se realizarán tareas de sanitización en las instalaciones.

Sin embargo, los servicios en línea con los que se  tramitan  certificaciones de vehículos, certificado único vehicular y certificado de conductor en Pichincha, están habilitados.

La ANT señaló que cuenta con dos canales de información: para consultas ciudadanas a través del chat en línea www.ant.gob.ec. Y para el ingreso de comunicaciones, al correo: [email protected], donde se puede enviar requerimientos digitalizados, firmados, adjuntando los documentos de sustento, de ser el caso.

Más Noticias De Noticias de Quito

Reabren los museos y otras novedades turísticas

| El Municipio anunció incentivos para que se reactiven los negocios. Desde el jueves vuelven a operar los museos de la ciudad.

Con menos hospitalizaciones, se mantienen los contagios

| Con menos hospitalizaciones, el índice de positividad aún es superior al que recomienda la OMS.

Con 20.000 voluntarios se probaría vacunas de Covid

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | El proyecto ‘Solidarity Vacunas’, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elegido a Ecuador, junto a otros 60 países, para ser parte de las pruebas de tres vacunas contra el Covid-19.

La delincuencia también se ‘reactivó’ en la capital

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Durante el confinamiento las cifras se redujeron