Revisión vehicular sigue en el aire

Tiempo. A cuatro meses de terminar el año, Quito no reactiva la matriculación vehicular.
Tiempo. A cuatro meses de terminar el año, Quito no reactiva la matriculación vehicular.

El Concejo Metropolitano iba a tratar el tema ayer, pero sin explicación la sesión se suspendió y la medida sigue ‘en el aire’.

No es la primera vez que en el orden del día de las sesiones del Concejo Metropolitano de Quito, no se tratan ni la mitad de los puntos.

El lunes, luego de que los transportistas urbanos y taxistas realizaran movilizaciones en contra de la ordenanza que elimina el proceso de revisión vehicular para autos particulares, Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito y promotor de la medida, anunció que ayer se trataría la ordenanza; es decir que con el segundo debate la ciudadanía sabría en qué condiciones queda la revisión y matriculación vehicular, que están suspendidas.

Sin embargo, luego de cuatro horas de debatir medidas como la presentación de la Empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda Pública sobre el proceso de contratación de servicios del proyecto ‘Ciudad Bicentenario’ que tomó más de la mitad de la sesión; se pasó a hablar sobre las medidas de bioseguridad en empresas públicas como la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) que en días pasados reportó contagios.

La sesión llegó a su fin sin que la revisión vehicular se trate. LA HORA intentó comunicarse con Guarderas sin obtener respuesta, hasta el cierre de esta edición. (AVV)

Más de un mes sin acuerdos

A mediados de junio, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) habría autorizado que se suspenda la revisión vehicular hasta el 31 de diciembre de 2020 en Quito; pero luego señaló que la autorización fue expedida “bajo evidente error inducido por el solicitante, dado que requirió un tema específico en la propuesta y comunica otros temas no autorizados sin seguir el procedimiento correspondiente”.

Desde entonces, las autoridades no han llegado a un acuerdo y el proceso de matriculación continúa suspendido. Queda pendiente saber si habrá o no revisión vehicular y qué pasará con los más de 4.000 automóviles que ya se matricularon.