EN MEMORIA

LUIS ALCÍVAR NARANJO PAREDES, PhD.

En el universo de la Universidad Central del Ecuador, se destacó un hombre con excepcional humanismo, generosidad y trabajo; y es así como el Dr. Luis Naranjo Paredes se preocupó de la ciencia y de la conciencia, inclinando la balanza en favor de los más débiles.

Siempre tuvo un gesto, una sonrisa y un aporte para todos quienes tocaron su puerta.

Ejerció la cátedra de derecho laboral y legislación social por más de 25 años. Fundó y ejerció la rectoría de varios colegios como la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, la Academia Almirante Howard y la Academia General Miguel Iturralde, en Quito y en los valles. Creó el Instituto Tecnológico Superior Mayor Pedro Traversari, donde las carreras técnicas proyectaban una enseñanza teórico-práctica que la sociedad reclama y que siempre será útil.

En los últimos tiempos, creó el Club Deportivo Mayor Pedro Traversari que alcanzó la Segunda Categoría Profesional del Fútbol en Pichincha, proyectando a un conjunto de jóvenes a trabajar siempre por la victoria sin descuidar su preparación.

En todas sus actividades trabajó con su esposa, Patricia Suárez Bonilla, con sus hijos, sobrinos, familiares y amigos cercanos, delegando responsabilidades y obligando a su madurez ejecutiva con magníficos resultados.

El hasta luego de Luis Naranjo Paredes se queda en la construcción positiva de su obra de maestro universitario, empresario, directivo, padre de familia y ciudadano, como un trabajador incansable en lo intelectual y material; estoy seguro que la genética en sus herederos continuará el ejemplo de trabajo, manos limpias, servicio y ayuda al prójimo siempre, porque seres humanos como él no mueren, solo descansan en paz con la satisfacción del deber cumplido.

Walter Enríquez Vásquez

Quito