Se vuelve viral la imagen esperanzadora del policía

EMOCIÓN. Los internautas han reaccionado bien ante la foto del policía.
EMOCIÓN. Los internautas han reaccionado bien ante la foto del policía.

Un policía rescató a un niño en un accidente de tránsito y se sentó en plena avenida con el pequeño en brazos, para calmarlo presentándole videos de su teléfono móvil, una enternecedora postal que se ha vuelto viral en redes sociales.

En la imagen se ve al policía sentado en uno de los tres carriles de la avenida. Por la zona se observa al menos seis automóviles que han pasado, mientras otro agente de pie, junto al policía y al niño, dirige el tránsito.

En la instantánea se aprecia al niño recostado sobre el brazo izquierdo del policía que, con el derecho sostiene el celular en el aire para que el pequeño pueda ver el video.

María Paula Romo, ministra de Gobierno y primera en la lista de una terna para elegir al vicepresidente de Ecuador, publicó la imagen.

El policía Ramón Salazar «consoló a un niño que estaba asustado luego de un accidente de tránsito en Quito. Luego de terminar la jornada, iba a su casa por la Av. Simón Bolívar y se encontró con el siniestro», relató la funcionaria en Twitter, junto a la etiqueta «Buen trabajo Policía de Ecuador».

De acuerdo a la ministra, el policía auxilió a la gente accidentada «y vio que había un niño llorando. Lo tomó en sus brazos, sacó su celular, se sentó con él y le mostró vídeos para entretenerlo. Poco a poco el niño se fue calmando».

Detalló que Salazar, de 35 años y con más de 15 años de servicio en la Policía, es también profesor de Educación Física y hace, además, patrullajes en Quito.