Primer reto de economía creativa en saberes ancestrales

El premio de $4.000 al primer lugar y $2.500 al segundo lugar. La iniciativa busca reactivar el sector artístico y cultural.

Hasta este 16 de julio estará abierta la convocatoria para los Retos Innovadores de Intraemprendimientos; una propuesta impulsada por la Universidad de las Artes junto a otras cinco instituciones académicas de las zonas 5 y 8, y cuyo objetivo es promover la investigación, la producción del conocimiento, la creatividad y la innovación como parte de la búsqueda de potencializar las capacidades de la región, la mejora de los emprendimientos y la formación del talento humano.

El 29 de junio, la ‘U’ de las Artes y la Dirección de Economía Creativa e Innovación de la Plataforma de Creación Cultural y Artística Mz 14, presentaron el primer Reto de Economía Creativa en Saberes Ancestrales en el Ecuador con un premio de $4.000,00 dólares al primer lugar y $2.500,00 dólares al segundo lugar.

“Es la primera vez que se realiza un reto de innovación en el ámbito de la economía creativa y como objetivo de la convocatoria consta promover la generación de ideas innovadoras con potencial de escalabilidad en diversas áreas que deriven en la reinvención de modelos de negocio”, señala la institución que forma parte del proyecto ‘ResiliArt’ impulsado por la Unesco para crear propuestas de reactivación de las economías culturales y creativas.

Participantes

Podrán postular investigadores, grupos de investigación, estudiantes universitarios y actores interesados en el tema, sea de organismos privados o públicos; empleados de empresas de cualquier sector, auspiciados por una organización legalmente establecida. El equipo deberá tener entre sus miembros al menos a un estudiante de una de las Universidades que conforman el HUB 58.

Para saber más del concurso ingrese a http://www.uartes.edu.ec/los-retos-innovadores-de-intraemprendimientos-del-hub-58.phpPara inscribirse el equipo deberá registrar su proyecto, mediante la Ficha de Inscripción del Grupo de Innovación de la Fase 1, a través de los medios electrónicos establecidos por la Universidad de las Artes y el HUB 58 o solicitar llenar y entregar la hoja de inscripción en las sedes del HUB58 ubicadas en cada una de las oficinas que se encuentran en las universidades adheridas a esta iniciativa.