Wilson Merino: ‘Jamás sería parte de una terna vicepresidencial propuesta por el actual Ejecutivo a la Asamblea Nacional’

El presidente de la Fundación Cecilia Rivadeneira descartó su vinculación como posible vicepresidente tras la renuncia de Otto Sonnenholzner

Días antes de que Otto Sonnenholzner hiciera pública su renuncia a la vicepresidencia, el nombre de Wilson Merino, presidente de la Fundación Cecilia Rivadeneira, sonó como posible candidato a ser el cuarto ‘binomio’ de Lenín Moreno.

Merino, cuya fundación ha ‘cobijado’ a miles de niños y jóvenes con cáncer, desde 2004; hizo pública una carta en la que descarta cualquier vinculación política ligada al actual gobierno.

Durante la emergencia sanitaria la Fundación Cecilia Rivadeneira acoge a niños con enfermedades catastróficas del Hospital Baca Ortiz.Mi postura ciudadana sobre la gestión pública actual ha sido siempre clara: Vivimos en estado de crisis permanente desde los primeros meses de una administración nefasta, en el que la clase dirigencial ha confiscado los verdaderos intereses de todos los ecuatorianos a costa del reparto y la corrupción. La pandemia desnudó por completo la insensibilidad de nuestros representantes.

Por ello, aclaro que jamás sería parte de una terna vicepresidencial propuesta por el actual Ejecutivo a la Asamblea Nacional, mucho menos aceptaría una invitación para ser parte de un Gobierno que se ha dedicado a la venganza política”, señala el texto.

Merino hizo alusión a que un cargo como la Vicepresidencia de la República “debe estar respaldada por la confianza de los ciudadanos, mas no por el voto de una Asamblea Nacional que no ha respondido al interés de nuestra nación ni ha logrado canalizar las demandas de los sectores más necesitados”. (AVV)