Kits de alimentos no llegaron a todos los sectores

APORTE. La entrega de los kits se realizó en diferentes sectores.
APORTE. La entrega de los kits se realizó en diferentes sectores.

El Municipio invirtió aproximadamente un millón de dólares para dotar de comida a las familias de escasos recursos económicos.

Hasta el fin de semana anterior el Municipio de Santo Domingo entregó 100 mil kits de alimentos a las familias de escasos recursos económicos, como parte de la emergencia sanitaria ante la presencia del Covid-19. Pero no todos están contentos, porque a muchos sectores no llegó esta ayuda, así lo da a conocer Celso Salazar, vocero de la Red Cantonal de Defensorías Comunitarias.

A decir de Salazar, se pudo presenciar en algunas comunidades la no entrega de kits alimenticios debido a la nacionalidad de la familia, señala que en varias comunidades no se entregaron a familias compuestas por padres adolescentes con hijos, o a su vez a adolescentes en situación de embarazo, aduciendo en este caso que no son mayores de edad. Asimismo detalló que no se garantizó que los kits llegaran a las familias que lo requerían.

Pronunciamiento

Esta y otras inquietudes las ha hecho conocer la Red, a través de un pronunciamiento público que han entregado a las autoridades para de ser posible se tomen los correctivos del caso.

La Red Cantonal agrupa a una serie de personas y organizaciones sociales que realizan voluntariado comunitario.Son muchas las familias que dicen no haber recibido la ayuda, luego de dos meses que se inició con la entrega, como Merlín Cueva, una madre soltera con tres hijos, quien dijo que hasta ahora espera que toquen su puerta.

El ente encargado de los kits de alimentos es el Patronato Municipal, de donde se dio a conocer que utilizaron el mecanismo de entrega de un barrido de la ciudad, y en ciertos casos se priorizaban a personas o familias vulnerables.

Se infirmó también que ya no cuentan con kits de alimentos, por lo tanto ya no habrá más repartición. (LMM).

Recursos

El alcalde Wilson Erazo, en diálogos anteriores anunció que estaba previsto llegar a unas 35 mil familias vulnerables. Es así que el Concejo Municipal destinó 1 millón 500 mil dólares para alimentos y la adquisición de materiales de bioseguridad. Recursos económicos que según se dijo se cogieron de diversas partidas, entre ellas la de las fiestas de cantonización.