Pruebas PCR se realizaron a los comerciantes del Mercado Mayorista, en Quito

Se realizó un muestreo aleatorio en lugares o plataformas donde existe información de posibles contagios por Covid-19.

Hasta el Mercado Mayorista, ubicado al sur de Quito, llegaron funcionarios de la Secretaría de Salud para tomar muestras para exámenes PCR a los comerciantes de dicho centro de abastos.

La finalidad es determinar o descartar si son portadores de Covid-19, previo al cambio de color del semáforo epidemiológico que vivirá la capital, el próximo 3 de junio.

Carlos Chiriboga, gerente de Operaciones de la Empresa Metropolitana Mercado Mayorista, señaló que se realizó “un muestreo aleatorio, específicamente en lugares o plataformas donde existe información de posibles contagios por covid-19”.

El objetivo es tomar las medidas preventivas pues, si alguien da positivo, de forma inmediata deberá aislarse y el Ministerio de Salud Pública realizará el seguimiento respectivo.

En este centro de acopio, informó el Municipio de Quito, los comerciantes han tomado todas las medidas de bioseguridad para cuando la ciudad pase a semáforo amarillo y vuelvan a vender al por menor.

Campañas

Dentro de los mercados se realizan campañas educativas para que tanto usuarios como comerciantes utilicen mascarillas, se laven las manos de forma periódica y mantengan el distanciamiento físico.

Las pruebas PCR tienen un 99% de sensibilidadMarianela Granados, presidenta del Comité de Gestión del Mercado Mayorista, afirmó que esta “es una forma de salvaguardar la vida de los comerciantes y clientes que vienen a este centro de acopio”.

Habilitados

Actualmente, en Quito, están habilitados 19 de sus 54 mercados. En los próximos días se abrirán los mercados de Amaguaña, Chiriyacu, La Roldós, El Arenal, Puembo y la feria del mercado América.