Alcalde de Quito, Jorge Yunda, pedirá que cuarentena se alargue hasta el 30 de abril

En Quito, así como en todo el país, la movilidad está restringida por el coronavirus. (API)
En Quito, así como en todo el país, la movilidad está restringida por el coronavirus. (API)

Redacción LA HORA DIGITAL

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció ayer que pedirá al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus se mantengan hasta el 30 de abril.

El primer personero de la ciudad lo dijo en una entrevista en Teleamazonas, donde enfatizó que la capital tiene tres millones de habitantes y la curva de contagios todavía está en crecimiento.

«El COE nacional ha anunciado el 13 de abril, pero han dejado una ventana para analizar las realidades de cada ciudad», recordó el alcalde, haciendo referencia que a partir de esa fecha se establecerá un semáforo, con medidas para cada provincia, según sus condiciones.

«Dudo mucho que podamos salir el 13», afirmó Yunda, quien espera que se acepte el pedido y que hasta finales de mes los ciudadanos aprendan cómo salir a las calles, después de que se levanten las medidas.

El alcalde agregó que el objetivo de mantener las medidas es aplazar el número de contagios para no colapsar el sistema de salud. «El virus está en toda la ciudad, es comunitario y tenemos que tener las medidas sanitarias», recalcó.

Sobre este pedido, la mañana de hoy, miércoles 8 de marzo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que es probable que la medida se extienda, porque el número de casos continúa en aumento por la población de Pichincha.

«Sí es muy probable que en Quito y en Pichincha el aislamiento se extienda, luego del 13 de abril», recalcó Romo.