No solo robaron

Es importante la memoria histórica y no olvidar que todos los sentenciados ayer y sus cómplices ocultos, modificaron el sistema legal de contratación pública para sus asaltos.

Sus asambleístas, tantos los actuales como los anteriores, suprimieron varios tipos de delitos para impedir ser juzgados. Ellos se llevaron todo el sistema judicial, colocando al más servil, un exsecretario particular, como mayordomo de la Justicia que, a su vez, nombró también a los actuales sentenciadores. Con un Contralor tarifado y un Procurador alcahuete, indigno de sus ancestros, creyeron cerrar la argolla con la cual podían cometer impunemente sus desafueros.

Como suele ser el caso de cualquier delincuente, la confianza mató a la seguridad. Dejaron burdas evidencias como las facturas de pagos ilícitos, y creyeron que la impunidad no solo les permitiría robar torpemente, sino que además cometieron crímenes execrables que todavía están por salir a la luz.

Aparte de los latrocinios cuya primera sentencia de alto nivel se dio ayer, dejan pendientes muertes dudosas, familias destrozadas, patrimonios destruidos, honras mancilladas, allanamientos, exilios, destrozos y sentencias infames en contra de sus adversarios y quienes los cuestionaron. Fueron persecuciones, violaciones a Derechos Humanos y otros actos infames que nos llevan a afirmar que esta es la primera sentencia digna y, aunque las otras tarden porque nos gobiernan muchos de los que medraron la última década, no podemos sino esperar a que -ellos y los actuales- respondan no solo por lo que robaron, sino por lo que pretenden ocultar.

. .

No puedes decir «no» a la gente que amas, no a menudo. Ese es el secreto”.

Mario Puzo Escritor estadounidense (1920-1999)

Reflexionar serena, muy serenamente, es mejor que tomar decisiones desesperadas”.

Franz Kafka Escritor checo (1883-1924)

.