Brigadas 'dieron la mano, sin dar la mano'

Redacción QUITO

Hasta el barrio Chiuspiacu, de la parroquia de Tumbaco, llegó la campaña ‘Dar la mano sin dar la mano’, con la que la sociedad civil, empresa privada y el Gobierno llevan alimentos a personas y familias de escasos recursos que están pasando momentos difíciles debido a la emergencia sanitaria que vive el país por efecto del COVID-19.

Fabricio Zabala Velo, coordinador del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), indicó que Chiuspiacu es una comunidad muy alejada: «Lo que requerimos es que ellos no salgan a la ciudad a buscar alimentos y no se expanda el virus».

Raciones alimenticias:

El Dato
Diariamente, en Quito se entregan más de 2.000 raciones.Calculando la base de ingesta mínima, estas raciones pueden durar hasta cuatro días, por eso Zabala pide a la ciudadanía a sumarse a la campaña que a través de la página www.darunamanoecuador.com receptan donaciones de 5, 10 y 20 dólares, con los que se arman los ‘kits’ alimenticios.

Beneficiarios
El personal del MIES tiene una base de datos dónde se identifican a los barrios más vulnerables, sin embargo; «las necesidades cada día van creciendo», dice Zabala.

Por lo que muchas personas que no eran beneficiarias de bonos y pensiones, pero que vivían del día a día, también requieran de estás donaciones.

Si una familia en situación de vulnerabilidad no ha sido ubicada y requiere ayuda puede contactarse con el MIES llamando al 1800 002002. (AVV)