Organizaciones buscan ‘voluntarios virtuales’

Digital. Al ingresar a la plataforma se elige la actividad en la que se ayudará
Digital. Al ingresar a la plataforma se elige la actividad en la que se ayudará

Fundación Cecilia Rivadeneira, la Fundación Voluntar, Diálogo Diverso y otras organizaciones, impulsan la iniciativa ‘voluntariado virtual’ para quienes quieran colaborar ante la emergencia sanitaria que vive el país, por el Covid-19.

Danilo Manzano, director de Diálogo Diverso, explica que se ha generado una plataforma, donde la ciudadanía pueda sumarse, sin salir de su casa y así apoyar en diferentes espacios que pueden ser: actividades lúdicas para niños en casa, elaboración de campañas de prevención, primeros auxilios sicológicos y acopio de víveres para sectores vulnerables.

Una vez que la gente entra a la página debe registrarse y crear su inscripción. Automáticamente, se desplegarán las opciones. “Es muy chévere porque te permite desde tu casa ayudar”, reitera Manzano.

Población Lgbti

Diálogo Diverso trabaja de manera integral con población Lgbti, especialmente en situación de movilidad humana que ha llegado a Ecuador.

Manzano señala que existe una gran preocupación debido a que, dentro de los varios grupos de atención prioritaria “las poblaciones Lgbti que viven en Ecuador son de las más golpeadas, sobre todo las que están en condiciones de pobreza y pobreza extrema”.

Manzano resalta que, a través de la modalidad de teletrabajo, los miembros de la organización continúan dando asistencia legal, psicosocial y médica a sus usuarios (minorías sexuales del Ecuador y Migrantes) (AVV).

TOME NOTA

Para registrarse: voluntarios.fcr.org.ec/users/sing_up.