Quito vive hoy su maratón solidaria

REALIDAD. Quito está entre las ciudades con más presencia del coronavirus.
REALIDAD. Quito está entre las ciudades con más presencia del coronavirus.

El objetivo es recaudar fondos e insumos para los sectores vulnerables en esta crisis.

EFE

El Municipio capitalino realizará hoy la Maratón radial ‘Quito solidario’, con 12 horas continuas de música, historias, entrevistas e iniciativas ciudadanas desde la casa, con el objetivo de sobrellevar la cuarentena y recaudar donaciones para las personas pobres e indigentes.

«Es momento de quedarse en casa, lo sabemos, y sin duda es algo que nos ha resultado difícil a todos; sin embargo, hay muchísimas personas para quienes el panorama es realmente complejo, pues no cuentan con un lugar seguro o alimentación para atravesar esta emergencia», señaló la institución en un comunicado.

Se trata de colaborar con los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente con las personas de calle y ancianos desamparados que viven realidades difíciles por toda la ciudad.

«Desde casa, ahora tenemos la oportunidad de extender una mano y ayudarlos», agregó la Alcaldía al invitar a los ciudadanos a ser parte del maratón, que será transmitido por la emisora Radio Pacha desde las 07:00 hasta las 19:00.

Mecanismos

El Municipio convocó a las empresas, gremios y a la ciudadanía en general a formar parte de la iniciativa que prevé recaudar alimentos no perecederos, víveres, enlatados y útiles de aseo, entre otros, destinados a pobladores con necesidades apremiantes.

Dichas donaciones pueden concretarse a través de las redes de internet y mediante entregas directas (no presenciales) a equipos municipales que se desplazarán hasta las direcciones para recoger los aportes ciudadanos.

«Recuerda que la idea es ayudar, cuidando de ti y los tuyos, sin salir de tu casa», remarca la convocatoria que además busca dejar de lado las informaciones alarmistas y negativas que circulan en las redes sociales, para «¡Compartir todo lo bueno!».

Este tipo de iniciativas «en tiempos de cuarentena» también han movido a otras instituciones como el Ministerio de Cultura de Ecuador que, como ya se ha presentado en otros países, ha abierto una serie de «sitios culturales», por los que la ciudadanía puede acceder a través de internet a diferentes expresiones culturales.

El Ministerio habilitó su portal web para que la población pueda acceder a los «sitios culturales» donde se podrán escuchar conciertos de orquestas sinfónicas, obras de teatro, recorrido por museos, libros, películas para descargar y otras opciones.

EL DATO

Funcionarios irán a recoger las donaciones.

LA CIFRA

12 horas seguidas de programación habrá.

TOME NOTA

102,9 FM es el dial de radio Pacha.