Quito importa pruebas rápidas contra el coronavirus

ACCIÓN. Mediante una rueda de prensa virtual, se pronunció el Alcalde.
ACCIÓN. Mediante una rueda de prensa virtual, se pronunció el Alcalde.

El alcalde, Jorge Yunda, confirmó ayer que el Municipio está importando las pruebas rápidas de detección del coronavirus. Lo hizo en una rueda de prensa virtual, en la que señaló la importancia de detectar los casos asintomáticos a través de estos exámenes.

Según declaró, las pruebas serían administradas gratuitamente por parte del Municipio y servirán para identificar a personas que podrían tener el virus, sin saberlo, y estar contagiando a otras. Yunda no dio fechas de cuándo llegarían las pruebas ni cuándo estarán disponibles.

«Es una prueba de mucha confiabilidad. Hay dos tipos, ha funcionado más la del isopado, que da un 97% de diagnóstico; eso ha ayudado mucho a Corea del Sur», señaló Yunda. quien enfatizó que «el aislamiento y las pruebas tempranas son cruciales».

De acuerdo con el Alcalde, el objetivo es que los ciudadanos puedan realizarse las pruebas, cuyo valor estaría entre 10 y 20 dólares, aunque el Municipio lo hará gratuitamente.

«Todo sumará para que en estos días de cuarentena comencemos a ubicar a quienes ya tienen el virus y a tener los protocolos de aislamiento», agregó.

Por otro lado, indicó que junto con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional están haciendo el análisis de los locales que serían ‘medicalizados’, es decir, que podrían tener camas para recibir a pacientes de Covid-19, en el caso de que se sobrepase la demanda de la ciudad.

LA CIFRA

10 dólares costarían los exámenes más baratos.