Ingreso a mercados será por último dígito de la cédula

En entrevista radial, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó que desde hoy se regulará el ingreso a los mercados a través del último dígito del número de cédula. “No sacamos nada yendo todos, si la idea es evitar la aglomeración”, dijo.

La ciudadanía podrá ingresar de acuerdo con la siguiente calendarización: lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0; sábado Pares; y domingo impares.

La Alcaldía detalló, en un comunicado, que se busca motivar la compra dosificada de alimentos e insumos de primera necesidad. Para ello, se controlará la cantidad de expendio de productos a adquirir por familia y se dará estricto control al cumplimiento del aforo de hasta máximo 30 personas, dependiendo de las características de infraestructura del mercado.

Ambato pionero

Esta idea la implementó, desde el 20 de marzo, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano Sánchez, a través de un Plan de Abastecimiento en mercados y plazas.

En días anteriores, María Paula Romo, ministra de Gobierno, hizo un llamado a las autoridades locales para que refuercen los controles en los centros de abasto donde, este fin de semana, se constató una gran afluencia de gente pese a las medidas de aislamiento domiciliario. (AVV)

DATO

Para extranjeros será obligatorio presentar cédula o pasaporte.