Desarticulan a banda que apoyaba a 'Oliver Sinisterra'

RESPUESTA. El operativo se realizó en horas de la madrugada. (Foto: Policía Nacional)
RESPUESTA. El operativo se realizó en horas de la madrugada. (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional desarticuló ayer una estructura criminal que apoyaba a la organización armada colombiana ‘Oliver Sinisterra’, causante de un atentado a las instalaciones policiales en San Lorenzo y del secuestro y muerte del equipo periodístico de diario El Comercio, en 2018.

Once personas fueron detenidas en un operativo denominado ‘Gran Victoria 3′, en las provincias de Esmeraldas (cantones Esmeraldas, Atacames, San Lorenzo y Eloy Alfaro), Cotopaxi (Salcedo), Santo Domingo de los Tsáchilas (Santo Domingo), Manabí (Bolívar), Los Ríos (Buena Fe y Quevedo) y Guayas (Guayaquil y Durán).

Entre los aprehendidos está un policía en servicio activo que brindaba seguridad a la red delictiva, según informó el comandante general de Policía, Hernán Carrillo. La mayoría de ellos tiene antecedentes penales.

Apoyo logístico
Estas personas, según la Policía, eran las encargadas de proveer de armas, municiones y precursores químicos al grupo armado colombiano, además de transportar la droga en territorio ecuatoriano.

En su poder se incautaron 11.840 dólares en efectivo, 950 dólares presumiblemente falsos, un vehículo, dos computadoras y varios dispositivos electrónicos.

En el transcurso de las investigaciones (antes del operativo) fueron detenidas 12 personas a las que se les incautó casi una tonelada y media de precursores químicos, 24 kilos de marihuana, una retroexcavadora que estaba lista para ser trasladada a territorio colombiano, para uso de la organización criminal, actualmente liderada por alias ‘El Gringo’. (SE)