Lluvias continuarán las próximas 48 horas, según el Inamhi

CLIMA. Con lluvia o nubladas, así lucieron las calles de Quito ayer.
CLIMA. Con lluvia o nubladas, así lucieron las calles de Quito ayer.

La capital experimenta un comportamiento atípico con respecto al clima, en comparación con el año anterior. Hay presencia de lluvias, entre ligeras y moderadas, que no son continuas, pero sí con precipitaciones fuertes.

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), estas se mantendrán en las próximas 48 horas, por lo que se pide a la ciudadanía tomar previsiones.

Raúl Parra, de la Dirección de Monitoreo del Inamhi, informó que hay un comportamiento similar del clima con respecto a enero, pues los aguaceros son esporádicos, pero fuertes. En 2019, al contrario, fueron continuos, pero ligeros.

En la capital, durante la mañana de ayer, cayó 10,4 litros de agua por metro cuadrado. Mientras, en La Concordia, donde está la siguiente estación de monitoreo, 111 litros por metro cuadrado.

Razones
Entre el 9 y el 19 de febrero no hubo aguaceros, pero a partir del 20 se evidenció una fuerte influencia del Litoral ecuatoriano, con una alta carga de humedad.

Por eso, se recomienda a la ciudadanía que está retornando del feriado de Carnaval tener precaución en las carreteras, debido a las calzadas mojadas y a una alta presencia de neblina.

Miguel Molina, conductor, confirmó ayer que mientras regresaba de Machachi, sobre las avenidas Panamericana y Simón Bolívar, a las 07:30, se topó con una nube espesa de neblina, que le obligó a manejar con mayor cuidado. (PSD)