Lluvias afectan conexión vial Sierrra – Costa de Ecuador

Las fuertes precipitaciones de la noche del domingo ocasionaron derrumbes en las vías principal, Alóag – Unión del Toachi.
Las fuertes precipitaciones de la noche del domingo ocasionaron derrumbes en las vías principal, Alóag – Unión del Toachi.

Redacción Quito

La conexión vial entre la Sierra y la Costa se vio afectada hoy, 24 de febrero de 2020, en plena mitad del asueto nacional de cuatro días, a consecuencia de torrenciales lluvias que se soportaron en todo el país con excepción de Carchi, Bolívar y Tungurahua.

Las fuertes precipitaciones de la noche del domingo ocasionaron derrumbes en las vías principal, Alóag – Unión del Toachi, por el centro sur; y la alterna, Mitad del Mundo – Río Blanco – Calacalí, por el noroccidente de Pichincha.

En la primera de esta vía el deslizamiento calificado como considerable, se produjo a la altura del kilómetro 44, que fue atendido con maquinaria pesada y obreros de la Prefectura de Pichincha. En la segunda vía, en cambio, se produjeron dos derrumbes, uno menor en el kilómetro 54 y otro de grandes proporciones en el 64, que fueron atendidos con recursos de la empresa contratista responsable del peaje.

Con la recomendación de que se conduzca con precaución debido a la persistencia de lluvias, pasadas las 14:00 se reabrió la circulación en ambas vías. Esto se logró luego de varias horas de trabajos con maquinaria pesada de la Prefectura de Pichincha. (JCER)