Transporte terrestre no da abasto

MOVIMIENTO. Grandes filas se formaron durante la mañana de ayer para viajar a diferentes puntos del país.
MOVIMIENTO. Grandes filas se formaron durante la mañana de ayer para viajar a diferentes puntos del país.

En el Terminal Terrestre Quitumbe se comenzaban a formar largas filas desde la noche del viernes, según relata Fausto Morales, conductor de uno de los taxis que brinda servicio de transporte interprovincial en este espacio.

Fernando Males, de 34 años, llegó junto a dos amigos el viernes por la noche. Buscaba conseguir un pasaje hacia su natal Riobamba, pero los intentos fueron vanos. Amanecieron con las maletas en el terminal y pudieron comprar sus pasajes a eso del mediodía de ayer.

Con el inicio del feriado, los terminales terrestres del Distrito se vieron abarrotados con personas que intentaban salir a disfrutar de los días de asueto. Riobamba, Guaranda y Santo Domingo fueron los destinos más aclamados ayer en el terminal del sur.

A los alrededores de las filas, como en la que esperaba por viajes a la provincia de Chimborazo, llegaban también taxistas que, como una opción para quienes necesitan salir rápido de la ciudad, ofertaban viajes a Riobamba por 20 dólares por persona. Lo mismo ocurrió en el Terminal Carcelén, al norte, con destinos como Ibarra u Otavalo.

Seguridad
El Gobierno Provincial de Pichincha comunicó que, desde el viernes, se organizaron operativos de seguridad en diferentes vías de salida (Aloag-Unión del Toachi; Mitad del Mundo-Río Blanco y Las Mercedes-Los Bancos). Este plan comprende la instalación de 20 puestos de auxilio.

Según informó la Prefectura de Pichincha, 7 puestos se ubicarán sobre la vía Aloag-Unión del Toachi, 11 en la vía Mitad del Mundo-Río Blanco y 2 en la vía Las Mercedes-Los Bancos.

Estos contarán con servicios gratuitos de baterías sanitarias, ambulancias, grúas, unidades de rescate, equipo caminero, asistencia médica y mecánica con personal especializado.

El megaoperativo se llevará a cabo hasta el martes, de 11:00 a 23:00. (ECV)