Carnaval sin agua en parroquias del sur

Los habitantes de Chillogallo, La Argelia, Guamaní, La Ecuatoriana, La Ferroviaria, Quitumbe y Turubamba podrán jugar carnaval con huevos, carioca y harina, pero no con agua.

Esto, porque desde la madrugada de mañana el servicio de agua se suspenderá en estas siete parroquias del sur de Quito, debido al cambio de válvulas en el sistema Mica Quito Sur, según informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

El mantenimiento preventivo de la línea de conducción en el tramo principal ubicado en la Estación Reguladora La Moca se ejecutará hasta el lunes.

En dicha estación se controla, mediante válvulas, el caudal y la presión del agua cruda que se distribuye a la Planta de Tratamiento El Troje. Durante el fin de semana, que coincide con el festivo por carnaval, se reemplazarán dos válvulas esféricas de 30 pulgadas que han operado de manera ininterrumpida desde hace 20 años, cuando el sistema empezó a funcionar

El objetivo, según un comunicado de la Epmaps, es lograr un correcto funcionamiento del sistema por los próximos 25 años.

De acuerdo con lo programado por la empresa municipal, la intervención se realizará en un promedio de 33 horas y, posteriormente, se procederá con el llenado de la línea de conducción y la distribución a los hogares, a partir del lunes.