Explore la inteligencia artificial ‘al natural’

ATENCIÓN. La charla está dirigida para personas desde 8 años en adelante.
ATENCIÓN. La charla está dirigida para personas desde 8 años en adelante.

Mañana, desde las 15:00, se desarrollará en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) un taller para conocer sobre la inteligencia artificial, y el manejo y programación de robots, máquinas y computadoras sin la necesidad de involucrar a la tecnología. Todo será ‘al natural’.

Gustavo Benavides, Técnico de Museología Educativa, comentó que la idea es explorar qué significa inteligencia artificial a través de ejercicios lúdicos dirigidos a toda la familia. “Con varias actividades podremos descifrar el lenguaje de las máquinas, sabremos cómo funcionan y si en verdad ciertos robots pueden ser considerados como inteligentes”, dijo.

Concepto
Un taller ‘al natural’ permitirá, según Benavidez, que la gente se involucre con las máquinas que convive a diario, de otra manera, e incluso programarlas sin necesidad de aparatos especiales.

“Habrá la posibilidad de programar un robot de los que tenemos acá sin usar computadoras… ni siquiera con cables, todo sencillamente de manera natural, como en realidad debería ser”, indicó. Con juegos y experimentos sociales descubrirán que, contrario a lo que se piensa, la inteligencia artificial está presente en varios momentos de la vida cotidiana.

Además, podrán experimentar algunas de las leyes básicas que rigen la robótica y los sistemas operativos ‘inteligentes’. Para participar en esta actividad no se necesitará pagar un costo adicional, tan solo inscribirse al momento del ingreso al museo. (MLY)