‘Un millón de amigos’ para ayudar a niños con cáncer

ACTIVIDAD. Los voluntarios estarán uniformados mientras recolectan el dinero.
ACTIVIDAD. Los voluntarios estarán uniformados mientras recolectan el dinero.

Voluntarios de la Asociación Ecuatoriana de Padres de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer (Asonic) estarán hoy en 18 puntos de la ciudad promocionando la campaña ‘Un millón de amigos’. El objetivo es concientizar a la gente sobre la enfermedad y recaudar fondos para la adquisición de un inmueble.

Cada voluntario estará uniformado y con una caja que llevará el sello oficial de la campaña, para evitar que la gente se aproveche de la generosidad y recolecte dinero a su nombre.

“La idea es recoger lo que más se pueda para completar el dinero para el enganche de la compra de un terreno donde planeamos construir el nuevo hogar de Asonic. La idea es gestionar poco a poco la compra del inmueble y construirlo para comodidad de nuestros niños”, dijo Carmen Gutiérrez, presidenta de Asonic.

La donación es de un dólar y los voluntarios estarán desde las 7:00 hasta las 17:00, en las calles de la ciudad para recaudar el dinero con custodia policial.

Proyecto
Gutiérrez explicó que la idea de recaudar fondos nació tras identificar inconvenientes en la infraestructura actual, además del arriendo, debido a que en ocasiones resulta incómoda para los pacientes en sillas de ruedas.

“Los padres tienen que ayudar a subir y bajar al niño y pueden ocurrir accidentes. Así que como organización hemos decido emprender esta idea y poco a poco realizar este sueño”, agregó. (MLY)

Puntos de donación
De la campaña

° Av. Naciones Unidas y Shyris
° Av. Naciones Unidas y Amazonas
° Av. Naciones Unidas y América
° Av. Patria y 6 de Diciembre
° Av. 6 de Diciembre y Naciones Unidas
° Av. República y Amazonas
° Av. 6 de Diciembre y Colón
° Av. Amazonas y Colón
° Av. Río Coca y Eloy Alfaro
° Exteriores del Paseo San Francisco
° Plaza Grande
° Redondel del Condado Shopping
° Peaje Vía Interoceánica
° Peaje Autopista General Rumiñahui
° El Recreo
° Redondel de la Atahualpa
° La Michelena
° Terminal Quitumbe