La Casa de la Cultura acoge la Semana del Payaso

HOMENAJE. Esta es la primera edición del encuentro.
HOMENAJE. Esta es la primera edición del encuentro.

La Casa de la Cultura (CCE) es escenario de la Semana del Payaso Ecuatoriano, con presentaciones, conversatorios y talleres, según Juan Sánchez, organizador.

Los eventos se llevarán a cabo hasta el domingo, en el Teatro Prometeo y la Sala ‘El Triciclo’. Actividades paralelas se realizarán en el Espacio Sociocultural El Útero, el Centro Cultural Nina Shunku y la Plaza de la Salud (Chile y Guayaquil, en el Centro Histórico).

“Esta celebración es una manera de rendir tributo a quienes han escogido el oficio de llevar la risa como bandera”, indicó la CCE en un comunicado.

Sánchez dijo que es importante crear estos espacios para llevar el talento a la gente. “Queremos transmitir alegría.

Actividades
Hasta mañana se desarrollará el taller ‘Del clown contemporáneo al Paya de calle’, en la Sala de Artes el Triciclo de la CCE a las 17:00. Además, hoy se proyectará la película ‘Prometeo deportado’ y se desarrollará el foro ‘El payaso ecuatoriano en el cine’, en El Útero (Carrión y Reina Victoria), a las 19:30.

En el mismo espacio, mañana a las 16:00 se realizará el conversatorio ‘Procesos payasos’, y el viernes, a las 19:00, el espectáculo ‘Variete Paya Valentín’.

El sábado, en el Teatro Prometeo se realizará el show ‘Variete Gala Paya Circo’. El domingo se realizará la toma de la Plaza de Salud, a las 13:00.

Desde 2013 se celebra el Día del Payaso en el país. (EFE/JG)