Asambleísta Karina Arteaga rechaza denuncia en su contra

POSTURA. La asambleísta dio ayer una rueda de prensa para explicar los hechos de la denuncia en su contra.
POSTURA. La asambleísta dio ayer una rueda de prensa para explicar los hechos de la denuncia en su contra.

Como “mentiras y falacias” calificó la asambleísta de Manabí, Karina Arteaga, a las acusaciones del legislador Fabricio Villamar, quien presentó una denuncia en la Asamblea en su contra por presunta gestión de cargos públicos. Arteaga, con sus abogados, dio ayer una rueda de prensa para responder a Villamar.

Según la denuncia, varios familiares de la parlamentaria oficialista trabajan en el sector público en la provincia costeña. Además, el hecho de supuestamente haber solicitado ‘diezmos’ a algunos excolaboradores para mantenerse en sus cargos constituiría gestionar sus puestos en el Legislativo.

Ante esto, Arteaga señaló que todos sus familiares han ingresado a instituciones públicas antes de que ella asumiera como asambleísta en mayo de 2017, inclusive desde 1996. Mientras su abogado, Luigi García, indicó que en ningún momento las personas que denunciaron a la asambleísta en la Asamblea hicieron referencia a una gestión del cargo, por lo que la denuncia no tiene fundamentos.

Por eso, la asambleísta con sus abogados considera que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) debería desestimar la denuncia, porque además no cumplió con los requisitos de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, de que tiene que ser juramentada. Sobre estas declaraciones, Villamar prefirió no pronunciarse. (AGO)