Prevención de coronavirus se vuelve prioridad municipal

Jornadas. En las estaciones de buses del Municipio se realizan campañas preventivas.
Jornadas. En las estaciones de buses del Municipio se realizan campañas preventivas.

Un proyecto de resolución para asignar recursos para iniciar, a la brevedad posible, un programa masivo de prevención de contagio del coronavirus y otras enfermedades prevé presentar el alcalde, Jorge Yunda, en la sesión del Concejo Metropolitano convocada para las 11:00 de hoy.

La sesión extraordinaria fue convocada en la víspera con dos puntos del orden del día. El primero, para que los 21 concejales reciban un informe por parte de un delegado del Ministerio de Salud Pública “sobre la situación actual de la epidemia del coronavirus en el contexto mundial y nacional”.

A partir de esos datos, en particular si se confirma o no un posible caso del coronavirus en un ciudadano chino que se encuentra en asilamiento en el hospital Eugenio Espejo, los concejales prevén resolver “medidas y acciones preventivas”.

“Hasta esta hora no se ha confirmado que sea coronavirus pero, indudablemente, frente a una alerta internacional, las medidas de prevención no están demás en una ciudad en la que recibe el 60% de ciudadanos extranjeros a través de su aeropuerto y terminales terrestre, donde ya se está trabajando con el Ministerio de Salud Público, con brigadas médicas y campañas de síntomas y signos”, dijo Yunda.

Campaña
Como parte de las políticas de prevención, funcionarios de la Secretaría de Salud y de la Empresa de Transporte de Pasajeros distribuyeron material informativo a los usuarios del transporte municipal.

En las principales estaciones del sistema y las paradas se entregó información sobre las medidas de prevención ante enfermedades respiratorias.

La Empresa de Pasajeros anunció que también se instalarán dispensadores de gel antibacterial en estaciones y terminales del sistema para uso de los pasajeros. También se entregarán mascarillas a los conductores. (JCER)