Mantienen iniciativa para ayudar a ‘peluditos’

DIC, 08, 2019 |

ESPACIO. Se recolectarán donaciones durante la exposición.

Por cuarto año consecutivo se realizará el “Navidatón”, un evento dedicado al rescate de animales. La cita será el sábado 14 y domingo 15 de diciembre desde las 10:00 hasta las 17:00 en Parque El Arbolito. 

Se trata de un programa que busca recolectar insumos que requiere un refugio de animales para su manutención y subsistencia, organizado por el Frente de Acción Unida por la Naturaleza y los Animales (Fauna).

800
 mascotas se beneficiarán de la feria. 
Andrea Torres, presidenta del colectivo, asegura que entre las necesidades prioritarias están el alimento para perros y gatos, productos de limpieza, insumos de enfermería, medicina, cobijas y vendas. Todo lo recolectado beneficiará a cerca de 800 animales que han sido rescatados del abandono. 

Durante el evento se exhibirán stands de los refugios participantes y de empresas auspiciantes del evento. También habrá concursos, música y actividades de educación sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas. 

“El público también podrá conocer los programas de autogestión, educación y control poblacional, con los que trabajan los albergues y rescatistas independientes”.

Las organizaciones y rescatistas independientes que se beneficiarán de esta jornada de solidaridad son: Aulla Ecuador, ADVA, Organización de Rescate Perritos sobre ruedas, Proyecto Comunitario Protegidos de Francisco, Organización de Rescate Mininos Felices, Inu Ya Neko, Organización de Rescate RIE, Organización de Rescate Milena, Organización de Rescate Hogar de Pauly, Diana Quinapallo Rescate Independiente, y demás activistas independientes que se sumarán.

Con este evento también esperan involucrar y educar a la ciudadanía sobre temas de respeto a la vida animal. (MLY)