Examen modificado ‘Ser Bachiller’ se rendirá desde enero 2020

ESTUDIANTES. Expusieron sus inquietudes sobre la prueba para el ingreso a la universidad pública.
ESTUDIANTES. Expusieron sus inquietudes sobre la prueba para el ingreso a la universidad pública.
ESTUDIANTES. Expusieron sus inquietudes sobre la prueba para el ingreso a la universidad pública.
ESTUDIANTES. Expusieron sus inquietudes sobre la prueba para el ingreso a la universidad pública.
ESTUDIANTES. Expusieron sus inquietudes sobre la prueba para el ingreso a la universidad pública.
ESTUDIANTES. Expusieron sus inquietudes sobre la prueba para el ingreso a la universidad pública.
ESTUDIANTES. Expusieron sus inquietudes sobre la prueba para el ingreso a la universidad pública.
ESTUDIANTES. Expusieron sus inquietudes sobre la prueba para el ingreso a la universidad pública.

Hasta cambiar el nombre del examen Ser bachiller, de ser necesario, ofreció el presidente, Lenín Moreno, durante una visita a la unidad educativa Alangasí (parroquia de Quito), donde explicó las modificaciones y fechas de aplicación de la prueba que, desde 2012, los estudiantes de tercero de bachillerato rinden de forma obligatoria con el fin de ingresar a la universidad pública.

Edwin Palma, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), señaló que los cambios se realizaron con la colaboración de distintos actores académicos, con los que se determinó que la ponderación del examen baje del 85 al 60%.

“Antes, el promedio académico valía el 15%. Ahora valdrá un 40%, dándole mayor oportunidad a quienes se han esforzado desde la escuela”, acotó Agustín Albán, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El tiempo de duración pasó de 3 horas a 2 con 30 minutos; y las preguntas de 160 a 120. Este nuevo modelo entrará en vigencia desde enero de 2020, con los bachilleres del régimen Costa.

Desde el primero de diciembre, los estudiantes podrán acceder a las pruebas piloto y repasar “las veces que sean necesarias”, destacó Palma.

Otra de las innovaciones será crear una prueba para cada tipo de bachillerato: técnico, acelerado e intercultural bilingüe. “El pilotaje de la prueba Ser bachiller para los estudiantes de bachillerato intercultural bilingüe se realizará con los jóvenes del régimen Costa en enero”, dijo por su parte Monserrat Creamer, ministra de Educación. (AVV)

Hasta cambiar el nombre del examen Ser bachiller, de ser necesario, ofreció el presidente, Lenín Moreno, durante una visita a la unidad educativa Alangasí (parroquia de Quito), donde explicó las modificaciones y fechas de aplicación de la prueba que, desde 2012, los estudiantes de tercero de bachillerato rinden de forma obligatoria con el fin de ingresar a la universidad pública.

Edwin Palma, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), señaló que los cambios se realizaron con la colaboración de distintos actores académicos, con los que se determinó que la ponderación del examen baje del 85 al 60%.

“Antes, el promedio académico valía el 15%. Ahora valdrá un 40%, dándole mayor oportunidad a quienes se han esforzado desde la escuela”, acotó Agustín Albán, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El tiempo de duración pasó de 3 horas a 2 con 30 minutos; y las preguntas de 160 a 120. Este nuevo modelo entrará en vigencia desde enero de 2020, con los bachilleres del régimen Costa.

Desde el primero de diciembre, los estudiantes podrán acceder a las pruebas piloto y repasar “las veces que sean necesarias”, destacó Palma.

Otra de las innovaciones será crear una prueba para cada tipo de bachillerato: técnico, acelerado e intercultural bilingüe. “El pilotaje de la prueba Ser bachiller para los estudiantes de bachillerato intercultural bilingüe se realizará con los jóvenes del régimen Costa en enero”, dijo por su parte Monserrat Creamer, ministra de Educación. (AVV)

Hasta cambiar el nombre del examen Ser bachiller, de ser necesario, ofreció el presidente, Lenín Moreno, durante una visita a la unidad educativa Alangasí (parroquia de Quito), donde explicó las modificaciones y fechas de aplicación de la prueba que, desde 2012, los estudiantes de tercero de bachillerato rinden de forma obligatoria con el fin de ingresar a la universidad pública.

Edwin Palma, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), señaló que los cambios se realizaron con la colaboración de distintos actores académicos, con los que se determinó que la ponderación del examen baje del 85 al 60%.

“Antes, el promedio académico valía el 15%. Ahora valdrá un 40%, dándole mayor oportunidad a quienes se han esforzado desde la escuela”, acotó Agustín Albán, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El tiempo de duración pasó de 3 horas a 2 con 30 minutos; y las preguntas de 160 a 120. Este nuevo modelo entrará en vigencia desde enero de 2020, con los bachilleres del régimen Costa.

Desde el primero de diciembre, los estudiantes podrán acceder a las pruebas piloto y repasar “las veces que sean necesarias”, destacó Palma.

Otra de las innovaciones será crear una prueba para cada tipo de bachillerato: técnico, acelerado e intercultural bilingüe. “El pilotaje de la prueba Ser bachiller para los estudiantes de bachillerato intercultural bilingüe se realizará con los jóvenes del régimen Costa en enero”, dijo por su parte Monserrat Creamer, ministra de Educación. (AVV)

Hasta cambiar el nombre del examen Ser bachiller, de ser necesario, ofreció el presidente, Lenín Moreno, durante una visita a la unidad educativa Alangasí (parroquia de Quito), donde explicó las modificaciones y fechas de aplicación de la prueba que, desde 2012, los estudiantes de tercero de bachillerato rinden de forma obligatoria con el fin de ingresar a la universidad pública.

Edwin Palma, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), señaló que los cambios se realizaron con la colaboración de distintos actores académicos, con los que se determinó que la ponderación del examen baje del 85 al 60%.

“Antes, el promedio académico valía el 15%. Ahora valdrá un 40%, dándole mayor oportunidad a quienes se han esforzado desde la escuela”, acotó Agustín Albán, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El tiempo de duración pasó de 3 horas a 2 con 30 minutos; y las preguntas de 160 a 120. Este nuevo modelo entrará en vigencia desde enero de 2020, con los bachilleres del régimen Costa.

Desde el primero de diciembre, los estudiantes podrán acceder a las pruebas piloto y repasar “las veces que sean necesarias”, destacó Palma.

Otra de las innovaciones será crear una prueba para cada tipo de bachillerato: técnico, acelerado e intercultural bilingüe. “El pilotaje de la prueba Ser bachiller para los estudiantes de bachillerato intercultural bilingüe se realizará con los jóvenes del régimen Costa en enero”, dijo por su parte Monserrat Creamer, ministra de Educación. (AVV)