Quito: listo el proyecto de ordenanza del Metro y 'estructura tarifaria' del transporte público

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Redacción QUITO

Revisar los contratos de operación firmados entre transportistas y Municipio es la condición que establece un proyecto de Ordenanza que la tarde de este martes 19 de noviembrer de 2019 prevé presentar la Secretaría de Movilidad al alcalde Jorge Yunda, para el funcionamiento del Metro de Quito.

Se trata de una de las principales condiciones de las que dependerá no solo el inicio de operaciones del Metro sino también de una nueva “estructura tarifaria” de todas las formas de transporte y cómo estas deberán integrarse.

En los nuevos contratos se condicionará la revisión de tarifas al cumplimiento de parámetros de calidad y seguridad, según esta propuesta fue elaborada por la Secretaría de Movilidad durante más de cinco meses.

Su fecha de envío a la Comisión de Movilidad depende exclusivamente del alcalde Jorge Yunda. De la Comisión de Movilidad, en cambio, dependerá un dictamen favorable o no para que el pleno del Concejo Metropolitano empiece su trámite de aprobación en dos debates.

Tarifas

El nuevo sistema a crearse, con el nombre de “Integrado de Transporte Público del Distrito Metropolitano de Quito (Sitp-Dmq)” será el responsable no solo de un mecanismo único de pago de tarifas variables, sino también de repartir “equitativamente” los ingresos a las diferentes operadoras.

Las tarifas variables consisten en una tarifa “base” del Metro y una tarifa adicional, siempre menor, si además utiliza buses “integradores”. Es decir, tal como sucede con los actuales buses “alimentadores” de la Ecovía o del Trolebús.

En el texto propiamente dicho del proyecto no se especifica una cifra, pero en los justificativos recuerda que en julio anterior sugirió un incremento de la tarifa urbana de 25 a 35 centavos y además establece una fórmula de cálculo para que sea el propio Concejo Metropolitano que resuelva fijar las tarifas del Metrobús-Q, convencional intracantonal urbano, Metro e incluso Cable, si este llegara a implementarse..
Esta fórmula consiste en dividir los costos de operación por el número de pasajeros. (JCER)

Redacción QUITO

Revisar los contratos de operación firmados entre transportistas y Municipio es la condición que establece un proyecto de Ordenanza que la tarde de este martes 19 de noviembrer de 2019 prevé presentar la Secretaría de Movilidad al alcalde Jorge Yunda, para el funcionamiento del Metro de Quito.

Se trata de una de las principales condiciones de las que dependerá no solo el inicio de operaciones del Metro sino también de una nueva “estructura tarifaria” de todas las formas de transporte y cómo estas deberán integrarse.

En los nuevos contratos se condicionará la revisión de tarifas al cumplimiento de parámetros de calidad y seguridad, según esta propuesta fue elaborada por la Secretaría de Movilidad durante más de cinco meses.

Su fecha de envío a la Comisión de Movilidad depende exclusivamente del alcalde Jorge Yunda. De la Comisión de Movilidad, en cambio, dependerá un dictamen favorable o no para que el pleno del Concejo Metropolitano empiece su trámite de aprobación en dos debates.

Tarifas

El nuevo sistema a crearse, con el nombre de “Integrado de Transporte Público del Distrito Metropolitano de Quito (Sitp-Dmq)” será el responsable no solo de un mecanismo único de pago de tarifas variables, sino también de repartir “equitativamente” los ingresos a las diferentes operadoras.

Las tarifas variables consisten en una tarifa “base” del Metro y una tarifa adicional, siempre menor, si además utiliza buses “integradores”. Es decir, tal como sucede con los actuales buses “alimentadores” de la Ecovía o del Trolebús.

En el texto propiamente dicho del proyecto no se especifica una cifra, pero en los justificativos recuerda que en julio anterior sugirió un incremento de la tarifa urbana de 25 a 35 centavos y además establece una fórmula de cálculo para que sea el propio Concejo Metropolitano que resuelva fijar las tarifas del Metrobús-Q, convencional intracantonal urbano, Metro e incluso Cable, si este llegara a implementarse..
Esta fórmula consiste en dividir los costos de operación por el número de pasajeros. (JCER)

Redacción QUITO

Revisar los contratos de operación firmados entre transportistas y Municipio es la condición que establece un proyecto de Ordenanza que la tarde de este martes 19 de noviembrer de 2019 prevé presentar la Secretaría de Movilidad al alcalde Jorge Yunda, para el funcionamiento del Metro de Quito.

Se trata de una de las principales condiciones de las que dependerá no solo el inicio de operaciones del Metro sino también de una nueva “estructura tarifaria” de todas las formas de transporte y cómo estas deberán integrarse.

En los nuevos contratos se condicionará la revisión de tarifas al cumplimiento de parámetros de calidad y seguridad, según esta propuesta fue elaborada por la Secretaría de Movilidad durante más de cinco meses.

Su fecha de envío a la Comisión de Movilidad depende exclusivamente del alcalde Jorge Yunda. De la Comisión de Movilidad, en cambio, dependerá un dictamen favorable o no para que el pleno del Concejo Metropolitano empiece su trámite de aprobación en dos debates.

Tarifas

El nuevo sistema a crearse, con el nombre de “Integrado de Transporte Público del Distrito Metropolitano de Quito (Sitp-Dmq)” será el responsable no solo de un mecanismo único de pago de tarifas variables, sino también de repartir “equitativamente” los ingresos a las diferentes operadoras.

Las tarifas variables consisten en una tarifa “base” del Metro y una tarifa adicional, siempre menor, si además utiliza buses “integradores”. Es decir, tal como sucede con los actuales buses “alimentadores” de la Ecovía o del Trolebús.

En el texto propiamente dicho del proyecto no se especifica una cifra, pero en los justificativos recuerda que en julio anterior sugirió un incremento de la tarifa urbana de 25 a 35 centavos y además establece una fórmula de cálculo para que sea el propio Concejo Metropolitano que resuelva fijar las tarifas del Metrobús-Q, convencional intracantonal urbano, Metro e incluso Cable, si este llegara a implementarse..
Esta fórmula consiste en dividir los costos de operación por el número de pasajeros. (JCER)

Redacción QUITO

Revisar los contratos de operación firmados entre transportistas y Municipio es la condición que establece un proyecto de Ordenanza que la tarde de este martes 19 de noviembrer de 2019 prevé presentar la Secretaría de Movilidad al alcalde Jorge Yunda, para el funcionamiento del Metro de Quito.

Se trata de una de las principales condiciones de las que dependerá no solo el inicio de operaciones del Metro sino también de una nueva “estructura tarifaria” de todas las formas de transporte y cómo estas deberán integrarse.

En los nuevos contratos se condicionará la revisión de tarifas al cumplimiento de parámetros de calidad y seguridad, según esta propuesta fue elaborada por la Secretaría de Movilidad durante más de cinco meses.

Su fecha de envío a la Comisión de Movilidad depende exclusivamente del alcalde Jorge Yunda. De la Comisión de Movilidad, en cambio, dependerá un dictamen favorable o no para que el pleno del Concejo Metropolitano empiece su trámite de aprobación en dos debates.

Tarifas

El nuevo sistema a crearse, con el nombre de “Integrado de Transporte Público del Distrito Metropolitano de Quito (Sitp-Dmq)” será el responsable no solo de un mecanismo único de pago de tarifas variables, sino también de repartir “equitativamente” los ingresos a las diferentes operadoras.

Las tarifas variables consisten en una tarifa “base” del Metro y una tarifa adicional, siempre menor, si además utiliza buses “integradores”. Es decir, tal como sucede con los actuales buses “alimentadores” de la Ecovía o del Trolebús.

En el texto propiamente dicho del proyecto no se especifica una cifra, pero en los justificativos recuerda que en julio anterior sugirió un incremento de la tarifa urbana de 25 a 35 centavos y además establece una fórmula de cálculo para que sea el propio Concejo Metropolitano que resuelva fijar las tarifas del Metrobús-Q, convencional intracantonal urbano, Metro e incluso Cable, si este llegara a implementarse..
Esta fórmula consiste en dividir los costos de operación por el número de pasajeros. (JCER)