Viernes Negro es visto como un ‘salvavidas’ en un año de pérdidas

NOV, 19, 2019 |

Comercio. En los negocios preparan promociones y descuentos.

Negocios grandes y pequeños de la ciudad ofrecen esta semana descuentos que van desde el 10 hasta el 80%. Las promociones se exhiben a vísperas del Viernes Negro, cuando se prevé que las casas comerciales ‘botarán la casa por la ventana’. 

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, comentó que la fecha es vista como un salvavidas para el sector, que ha tenido un año complicado. Agregó que las ofertas permitirán que muchos negocios se levanten.

El empresario también recordó que esta iniciativa de comercialización proviene de Estados Unidos. En ese país se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. Su historia comenzó en la década de los 60’, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas.
 

Actores
En un recorrido por la avenida 10 de Agosto, los responsables de establecimientos de venta de ropa, electrodomésticos, licores e instrumentos musicales expresaron su expectativa por las ventas que puedan registrar el 29 de este mes. 

Juan Malú, quien es de origen libanés y vive en Quito unos 45 años, tiene dos tiendas grandes de ropa. Una está sobre la avenida 10 de Agosto y la otra en el Centro Histórico, junto a San Agustín, en ambas exhibe carteles con atractivos descuentos. 

El comerciante confirma que las ventas del año han sido bajas, pero tiene la esperanza de que el Viernes Negro, mejore la utilidad. Pensando en eso ha grabado un descuento de hasta el 50% en todas las prendas. Una camisa que costaba $38, ahora la ofrece en $15. Asegura que el 29 del mes, la atención al público será de 09:00 a 21:00.

Rubén López, administra una tienda de electrodomésticos, sus descuentos al momento son de entre el 10 y el 50% dependiendo del artefacto. Tiene la confianza de que el ‘Viernes Negro’ la gente llegará en un mayor número y se beneficiará de los descuentos.

A su criterio, los que más aprovechan estas iniciativas son los dueños de los locales que están en los Centros Comerciales. “Los compradores visitan esos sitios con toda la familia y buscan variedad de productos”. 

Los negociantes apuestan por la publicidad anticipada para impactar a los potenciales clientes. 

Steven Marín, quien trabaja como mensajero,  confirma que es mejor conocer los descuentos que se aplicarán el Viernes Negro. Mientras recorre la 10 de Agosto verifica  precios para confirmar que realmente hay una rebaja en el costo de los productos. “La época es buena porque los dueños de los negocios se deshacen de la mercadería que no ha podido vender durante todo el año, la que está fuera de temporada”, comenta. 

Tania Maldonado, mientras realiza unas compras en un local, dice que no cree en los descuentos que se promueven en las tiendas. Ella está segura de que los comerciantes suben el precio antes de hacer el descuento.  “Después venden a lo mismo o hasta más caro’. (PSD)

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