Afectados por fotomultas esperan respuestas de la AMT

Operación. Los equipos que registran el exceso de velocidad han demostrado tener problemas de funcionamiento.
Operación. Los equipos que registran el exceso de velocidad han demostrado tener problemas de funcionamiento.
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Operación. Los equipos que registran el exceso de velocidad han demostrado tener problemas de funcionamiento.
Operación. Los equipos que registran el exceso de velocidad han demostrado tener problemas de funcionamiento.
Operación. Los equipos que registran el exceso de velocidad han demostrado tener problemas de funcionamiento.
Operación. Los equipos que registran el exceso de velocidad han demostrado tener problemas de funcionamiento.
Operación. Los equipos que registran el exceso de velocidad han demostrado tener problemas de funcionamiento.

Resolver los problemas generados por la aplicación de fotomultas en la ciudad es uno de los retos que tiene el nuevo director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre.

Según la abogada Carolina Campaña, quien coordina acciones de unos 500 presuntos afectados que circulan por la ruta VIVA, hay seis pedidos de información que se han hecho a la entidad y que no han sido respondidos.

El primero tiene que ver con el número de vehículos infractores que se registra cada mes. También solicitaron detalles de los contratos de adquisición de los equipos, así como de las actas de entrega-recepción de su mantenimiento.

Campaña considera que también es clave que se dé un informe sobre el rango de acción de los aparatos (cuántos carriles abarcan), porque en zonas como la Ruta VIVA hay casos que los fotorradares solo registran dos de los tres carriles por lado.

Los afectados también exigen que se haga público un expediente de abril de 2016 en el que se identificaron fallas con los equipos. Además solicitan certificaciones de que los fotorradares que se usan en la ciudad son los apropiados para vías de alta circulación.

Inconsistencias
Con ayuda del sistema de rastreo satelital los supuestos afectados han identificado problemas en los informes de las fotomultas registradas por los fotoradares entre marzo y mayo de este año.

4
millones recaudó el Municipio por infracciones de tránsito de junio a octubre. Hay casos en los que la fotomulta señala que un vehículo circuló a 100km/h, a las 14:00, pero el informe de rastreo satelital anota que los vehículos que pasaban a esa hora circulaban a 75km/h.

También hay causas como las de una persona que nunca tuvo sanciones y que ahora acumula 20 multas en solo un mes.

“Si no se levantan esas multas puede ser que se tenga que pagar entre 3 o 4 millones en el periodo que se levantaron esas multas”, asegura Campaña
Sobre estos casos, Aguirre manifiesta que lleva apenas unos días en el cargo y que está pidiendo informes sobre el manejo de la institución. (PSD)

No todos impugnan
° Además de las fotomultas, la AMT también tiene que emitir informes o revisar casos referentes a los tiempos en los que se emiten las notificaciones por contravenciones de tránsito.

Esto último es un tema que preocupa a conductores como Karina Andrade, quien reconoce que irrespetó la luz roja de un semáforo en el sector de Tanda en agosto. La notificación le llegó a través de mensajes de texto y correo electrónico el 28 de octubre.

Ella pagó 118 dólares. No impugnó la sanción porque le pidieron que presentara pruebas de que no cometió la infracción. “Resulta complicado probar que un semáforo está mal calibrado”.

Sobre este tema, Danny Gaybor, exdirector de la AMT, informa que el 60% de los infractores no impugna la citación. Esto se debe a la “carga de prueba que exige la Ley” al contraventor, por lo que se recomienda que el ciudadano grabe el procedimiento del Agente.

La agente de Tránsito, Érica Lema, cuenta que el conductor de una motocicleta impugnó con resultado favorable una citación de mal estacionamiento que ella emitió, porque no había señalética en el sitio. (PSD)

Normativas
° La Ley de Tránsito (art. 179) determina un plazo de 72 horas para que las autoridades informen a los infractores del hecho cometido, en el caso de no ser entregada personalmente, deberá ser remitida al domicilio del propietario del vehículo.

En el caso de las fotomultas, el Código Orgánico Integral Penal, señala que las infracciones prescriben en tres meses y que los agentes tienen hasta 90 días para entregar las notificaciones.

Pasos
para la impugnación

° Acudir a las Unidad de Flagrancia del sitio donde cometió la infracción

° Al conductor se le designa un defensor público. También puede ir acompañado de su abogado de confianza.

° El infractor debe elaborar una solicitud pidiendo al juez la impugnación de la notificación

° Se asigna un día para la audiencia
° El ciudadano debe adjuntar pruebas de que no ha cometido la infracción

Resolver los problemas generados por la aplicación de fotomultas en la ciudad es uno de los retos que tiene el nuevo director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre.

Según la abogada Carolina Campaña, quien coordina acciones de unos 500 presuntos afectados que circulan por la ruta VIVA, hay seis pedidos de información que se han hecho a la entidad y que no han sido respondidos.

El primero tiene que ver con el número de vehículos infractores que se registra cada mes. También solicitaron detalles de los contratos de adquisición de los equipos, así como de las actas de entrega-recepción de su mantenimiento.

Campaña considera que también es clave que se dé un informe sobre el rango de acción de los aparatos (cuántos carriles abarcan), porque en zonas como la Ruta VIVA hay casos que los fotorradares solo registran dos de los tres carriles por lado.

Los afectados también exigen que se haga público un expediente de abril de 2016 en el que se identificaron fallas con los equipos. Además solicitan certificaciones de que los fotorradares que se usan en la ciudad son los apropiados para vías de alta circulación.

Inconsistencias
Con ayuda del sistema de rastreo satelital los supuestos afectados han identificado problemas en los informes de las fotomultas registradas por los fotoradares entre marzo y mayo de este año.

4
millones recaudó el Municipio por infracciones de tránsito de junio a octubre. Hay casos en los que la fotomulta señala que un vehículo circuló a 100km/h, a las 14:00, pero el informe de rastreo satelital anota que los vehículos que pasaban a esa hora circulaban a 75km/h.

También hay causas como las de una persona que nunca tuvo sanciones y que ahora acumula 20 multas en solo un mes.

“Si no se levantan esas multas puede ser que se tenga que pagar entre 3 o 4 millones en el periodo que se levantaron esas multas”, asegura Campaña
Sobre estos casos, Aguirre manifiesta que lleva apenas unos días en el cargo y que está pidiendo informes sobre el manejo de la institución. (PSD)

No todos impugnan
° Además de las fotomultas, la AMT también tiene que emitir informes o revisar casos referentes a los tiempos en los que se emiten las notificaciones por contravenciones de tránsito.

Esto último es un tema que preocupa a conductores como Karina Andrade, quien reconoce que irrespetó la luz roja de un semáforo en el sector de Tanda en agosto. La notificación le llegó a través de mensajes de texto y correo electrónico el 28 de octubre.

Ella pagó 118 dólares. No impugnó la sanción porque le pidieron que presentara pruebas de que no cometió la infracción. “Resulta complicado probar que un semáforo está mal calibrado”.

Sobre este tema, Danny Gaybor, exdirector de la AMT, informa que el 60% de los infractores no impugna la citación. Esto se debe a la “carga de prueba que exige la Ley” al contraventor, por lo que se recomienda que el ciudadano grabe el procedimiento del Agente.

La agente de Tránsito, Érica Lema, cuenta que el conductor de una motocicleta impugnó con resultado favorable una citación de mal estacionamiento que ella emitió, porque no había señalética en el sitio. (PSD)

Normativas
° La Ley de Tránsito (art. 179) determina un plazo de 72 horas para que las autoridades informen a los infractores del hecho cometido, en el caso de no ser entregada personalmente, deberá ser remitida al domicilio del propietario del vehículo.

En el caso de las fotomultas, el Código Orgánico Integral Penal, señala que las infracciones prescriben en tres meses y que los agentes tienen hasta 90 días para entregar las notificaciones.

Pasos
para la impugnación

° Acudir a las Unidad de Flagrancia del sitio donde cometió la infracción

° Al conductor se le designa un defensor público. También puede ir acompañado de su abogado de confianza.

° El infractor debe elaborar una solicitud pidiendo al juez la impugnación de la notificación

° Se asigna un día para la audiencia
° El ciudadano debe adjuntar pruebas de que no ha cometido la infracción

Resolver los problemas generados por la aplicación de fotomultas en la ciudad es uno de los retos que tiene el nuevo director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre.

Según la abogada Carolina Campaña, quien coordina acciones de unos 500 presuntos afectados que circulan por la ruta VIVA, hay seis pedidos de información que se han hecho a la entidad y que no han sido respondidos.

El primero tiene que ver con el número de vehículos infractores que se registra cada mes. También solicitaron detalles de los contratos de adquisición de los equipos, así como de las actas de entrega-recepción de su mantenimiento.

Campaña considera que también es clave que se dé un informe sobre el rango de acción de los aparatos (cuántos carriles abarcan), porque en zonas como la Ruta VIVA hay casos que los fotorradares solo registran dos de los tres carriles por lado.

Los afectados también exigen que se haga público un expediente de abril de 2016 en el que se identificaron fallas con los equipos. Además solicitan certificaciones de que los fotorradares que se usan en la ciudad son los apropiados para vías de alta circulación.

Inconsistencias
Con ayuda del sistema de rastreo satelital los supuestos afectados han identificado problemas en los informes de las fotomultas registradas por los fotoradares entre marzo y mayo de este año.

4
millones recaudó el Municipio por infracciones de tránsito de junio a octubre. Hay casos en los que la fotomulta señala que un vehículo circuló a 100km/h, a las 14:00, pero el informe de rastreo satelital anota que los vehículos que pasaban a esa hora circulaban a 75km/h.

También hay causas como las de una persona que nunca tuvo sanciones y que ahora acumula 20 multas en solo un mes.

“Si no se levantan esas multas puede ser que se tenga que pagar entre 3 o 4 millones en el periodo que se levantaron esas multas”, asegura Campaña
Sobre estos casos, Aguirre manifiesta que lleva apenas unos días en el cargo y que está pidiendo informes sobre el manejo de la institución. (PSD)

No todos impugnan
° Además de las fotomultas, la AMT también tiene que emitir informes o revisar casos referentes a los tiempos en los que se emiten las notificaciones por contravenciones de tránsito.

Esto último es un tema que preocupa a conductores como Karina Andrade, quien reconoce que irrespetó la luz roja de un semáforo en el sector de Tanda en agosto. La notificación le llegó a través de mensajes de texto y correo electrónico el 28 de octubre.

Ella pagó 118 dólares. No impugnó la sanción porque le pidieron que presentara pruebas de que no cometió la infracción. “Resulta complicado probar que un semáforo está mal calibrado”.

Sobre este tema, Danny Gaybor, exdirector de la AMT, informa que el 60% de los infractores no impugna la citación. Esto se debe a la “carga de prueba que exige la Ley” al contraventor, por lo que se recomienda que el ciudadano grabe el procedimiento del Agente.

La agente de Tránsito, Érica Lema, cuenta que el conductor de una motocicleta impugnó con resultado favorable una citación de mal estacionamiento que ella emitió, porque no había señalética en el sitio. (PSD)

Normativas
° La Ley de Tránsito (art. 179) determina un plazo de 72 horas para que las autoridades informen a los infractores del hecho cometido, en el caso de no ser entregada personalmente, deberá ser remitida al domicilio del propietario del vehículo.

En el caso de las fotomultas, el Código Orgánico Integral Penal, señala que las infracciones prescriben en tres meses y que los agentes tienen hasta 90 días para entregar las notificaciones.

Pasos
para la impugnación

° Acudir a las Unidad de Flagrancia del sitio donde cometió la infracción

° Al conductor se le designa un defensor público. También puede ir acompañado de su abogado de confianza.

° El infractor debe elaborar una solicitud pidiendo al juez la impugnación de la notificación

° Se asigna un día para la audiencia
° El ciudadano debe adjuntar pruebas de que no ha cometido la infracción

Resolver los problemas generados por la aplicación de fotomultas en la ciudad es uno de los retos que tiene el nuevo director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre.

Según la abogada Carolina Campaña, quien coordina acciones de unos 500 presuntos afectados que circulan por la ruta VIVA, hay seis pedidos de información que se han hecho a la entidad y que no han sido respondidos.

El primero tiene que ver con el número de vehículos infractores que se registra cada mes. También solicitaron detalles de los contratos de adquisición de los equipos, así como de las actas de entrega-recepción de su mantenimiento.

Campaña considera que también es clave que se dé un informe sobre el rango de acción de los aparatos (cuántos carriles abarcan), porque en zonas como la Ruta VIVA hay casos que los fotorradares solo registran dos de los tres carriles por lado.

Los afectados también exigen que se haga público un expediente de abril de 2016 en el que se identificaron fallas con los equipos. Además solicitan certificaciones de que los fotorradares que se usan en la ciudad son los apropiados para vías de alta circulación.

Inconsistencias
Con ayuda del sistema de rastreo satelital los supuestos afectados han identificado problemas en los informes de las fotomultas registradas por los fotoradares entre marzo y mayo de este año.

4
millones recaudó el Municipio por infracciones de tránsito de junio a octubre. Hay casos en los que la fotomulta señala que un vehículo circuló a 100km/h, a las 14:00, pero el informe de rastreo satelital anota que los vehículos que pasaban a esa hora circulaban a 75km/h.

También hay causas como las de una persona que nunca tuvo sanciones y que ahora acumula 20 multas en solo un mes.

“Si no se levantan esas multas puede ser que se tenga que pagar entre 3 o 4 millones en el periodo que se levantaron esas multas”, asegura Campaña
Sobre estos casos, Aguirre manifiesta que lleva apenas unos días en el cargo y que está pidiendo informes sobre el manejo de la institución. (PSD)

No todos impugnan
° Además de las fotomultas, la AMT también tiene que emitir informes o revisar casos referentes a los tiempos en los que se emiten las notificaciones por contravenciones de tránsito.

Esto último es un tema que preocupa a conductores como Karina Andrade, quien reconoce que irrespetó la luz roja de un semáforo en el sector de Tanda en agosto. La notificación le llegó a través de mensajes de texto y correo electrónico el 28 de octubre.

Ella pagó 118 dólares. No impugnó la sanción porque le pidieron que presentara pruebas de que no cometió la infracción. “Resulta complicado probar que un semáforo está mal calibrado”.

Sobre este tema, Danny Gaybor, exdirector de la AMT, informa que el 60% de los infractores no impugna la citación. Esto se debe a la “carga de prueba que exige la Ley” al contraventor, por lo que se recomienda que el ciudadano grabe el procedimiento del Agente.

La agente de Tránsito, Érica Lema, cuenta que el conductor de una motocicleta impugnó con resultado favorable una citación de mal estacionamiento que ella emitió, porque no había señalética en el sitio. (PSD)

Normativas
° La Ley de Tránsito (art. 179) determina un plazo de 72 horas para que las autoridades informen a los infractores del hecho cometido, en el caso de no ser entregada personalmente, deberá ser remitida al domicilio del propietario del vehículo.

En el caso de las fotomultas, el Código Orgánico Integral Penal, señala que las infracciones prescriben en tres meses y que los agentes tienen hasta 90 días para entregar las notificaciones.

Pasos
para la impugnación

° Acudir a las Unidad de Flagrancia del sitio donde cometió la infracción

° Al conductor se le designa un defensor público. También puede ir acompañado de su abogado de confianza.

° El infractor debe elaborar una solicitud pidiendo al juez la impugnación de la notificación

° Se asigna un día para la audiencia
° El ciudadano debe adjuntar pruebas de que no ha cometido la infracción