Ir al centro en Trole aún es la opción más rápida

Panorama. El contraste entre una vía libre al transporte público y otra sobresaturada de vehículos es más evidente en el centro.
Panorama. El contraste entre una vía libre al transporte público y otra sobresaturada de vehículos es más evidente en el centro.
Panorama. El contraste entre una vía libre al transporte público y otra sobresaturada de vehículos es más evidente en el centro.
Panorama. El contraste entre una vía libre al transporte público y otra sobresaturada de vehículos es más evidente en el centro.
Panorama. El contraste entre una vía libre al transporte público y otra sobresaturada de vehículos es más evidente en el centro.
Panorama. El contraste entre una vía libre al transporte público y otra sobresaturada de vehículos es más evidente en el centro.
Panorama. El contraste entre una vía libre al transporte público y otra sobresaturada de vehículos es más evidente en el centro.
Panorama. El contraste entre una vía libre al transporte público y otra sobresaturada de vehículos es más evidente en el centro.

La rapidez con la que el Trolebús ingresa cada día en el Centro Histórico por su carril exclusivo contrasta con las quejas de los usuarios por incomodidad, aglomeraciones y falta de control de ventas ambulantes.

Así lo verificó un equipo de La Hora el domingo y ayer en dos unidades que recorrieron entre las paradas de Concejo Provincial y Plaza Chica.

El primer día, una de las unidades del Trole superó a 116 vehículos particulares. Ayer, en cambio, la unidad 21, una de las primeras en ponerse en servicio en 1995, superó a 140 automotores particulares que se quedaron atrapados en el tráfico .

Aunque el articulado avanzaba raudo en el tramo de mayor congestión, entre San Blas y la Plaza del Teatro, la gente no podía dejar de señalar las goteras que tiene en el ‘acordeón’ que une a los vagones y que el piso mojado estaba resbaladizo y gastado.

“No deben salir así. Además de estas goteras, hay algunos troles que ya ni avanzan, hacen mucho esfuerzo, están ya muy viejos”, dijo la usuaria Yolanda Vázquez.

Punto de vista
Al comentar sobre un vídeo en el que se evidencia el contraste del Trolebús que avanza en su carril exclusivo junto a un carril sobresaturado de 116 vehículos particulares, el coordinador del Observatorio Ciudadano de la Movilidad, Cristóbal Buendía, destacó las bondades del transporte público y la necesidad de que la administración municipal lo fortalezca.

“Esto demuestra que sistemas masivos de transporte con vías exclusivas y con energía limpia, constituyen una de las opciones más eficientes y sustentables de movilidad. Pero en el Distrito tenemos tres sistemas funcionado parcialmente y una prolongación hasta Calderón pendiente”, comentó. (JCER)

La rapidez con la que el Trolebús ingresa cada día en el Centro Histórico por su carril exclusivo contrasta con las quejas de los usuarios por incomodidad, aglomeraciones y falta de control de ventas ambulantes.

Así lo verificó un equipo de La Hora el domingo y ayer en dos unidades que recorrieron entre las paradas de Concejo Provincial y Plaza Chica.

El primer día, una de las unidades del Trole superó a 116 vehículos particulares. Ayer, en cambio, la unidad 21, una de las primeras en ponerse en servicio en 1995, superó a 140 automotores particulares que se quedaron atrapados en el tráfico .

Aunque el articulado avanzaba raudo en el tramo de mayor congestión, entre San Blas y la Plaza del Teatro, la gente no podía dejar de señalar las goteras que tiene en el ‘acordeón’ que une a los vagones y que el piso mojado estaba resbaladizo y gastado.

“No deben salir así. Además de estas goteras, hay algunos troles que ya ni avanzan, hacen mucho esfuerzo, están ya muy viejos”, dijo la usuaria Yolanda Vázquez.

Punto de vista
Al comentar sobre un vídeo en el que se evidencia el contraste del Trolebús que avanza en su carril exclusivo junto a un carril sobresaturado de 116 vehículos particulares, el coordinador del Observatorio Ciudadano de la Movilidad, Cristóbal Buendía, destacó las bondades del transporte público y la necesidad de que la administración municipal lo fortalezca.

“Esto demuestra que sistemas masivos de transporte con vías exclusivas y con energía limpia, constituyen una de las opciones más eficientes y sustentables de movilidad. Pero en el Distrito tenemos tres sistemas funcionado parcialmente y una prolongación hasta Calderón pendiente”, comentó. (JCER)

La rapidez con la que el Trolebús ingresa cada día en el Centro Histórico por su carril exclusivo contrasta con las quejas de los usuarios por incomodidad, aglomeraciones y falta de control de ventas ambulantes.

Así lo verificó un equipo de La Hora el domingo y ayer en dos unidades que recorrieron entre las paradas de Concejo Provincial y Plaza Chica.

El primer día, una de las unidades del Trole superó a 116 vehículos particulares. Ayer, en cambio, la unidad 21, una de las primeras en ponerse en servicio en 1995, superó a 140 automotores particulares que se quedaron atrapados en el tráfico .

Aunque el articulado avanzaba raudo en el tramo de mayor congestión, entre San Blas y la Plaza del Teatro, la gente no podía dejar de señalar las goteras que tiene en el ‘acordeón’ que une a los vagones y que el piso mojado estaba resbaladizo y gastado.

“No deben salir así. Además de estas goteras, hay algunos troles que ya ni avanzan, hacen mucho esfuerzo, están ya muy viejos”, dijo la usuaria Yolanda Vázquez.

Punto de vista
Al comentar sobre un vídeo en el que se evidencia el contraste del Trolebús que avanza en su carril exclusivo junto a un carril sobresaturado de 116 vehículos particulares, el coordinador del Observatorio Ciudadano de la Movilidad, Cristóbal Buendía, destacó las bondades del transporte público y la necesidad de que la administración municipal lo fortalezca.

“Esto demuestra que sistemas masivos de transporte con vías exclusivas y con energía limpia, constituyen una de las opciones más eficientes y sustentables de movilidad. Pero en el Distrito tenemos tres sistemas funcionado parcialmente y una prolongación hasta Calderón pendiente”, comentó. (JCER)

La rapidez con la que el Trolebús ingresa cada día en el Centro Histórico por su carril exclusivo contrasta con las quejas de los usuarios por incomodidad, aglomeraciones y falta de control de ventas ambulantes.

Así lo verificó un equipo de La Hora el domingo y ayer en dos unidades que recorrieron entre las paradas de Concejo Provincial y Plaza Chica.

El primer día, una de las unidades del Trole superó a 116 vehículos particulares. Ayer, en cambio, la unidad 21, una de las primeras en ponerse en servicio en 1995, superó a 140 automotores particulares que se quedaron atrapados en el tráfico .

Aunque el articulado avanzaba raudo en el tramo de mayor congestión, entre San Blas y la Plaza del Teatro, la gente no podía dejar de señalar las goteras que tiene en el ‘acordeón’ que une a los vagones y que el piso mojado estaba resbaladizo y gastado.

“No deben salir así. Además de estas goteras, hay algunos troles que ya ni avanzan, hacen mucho esfuerzo, están ya muy viejos”, dijo la usuaria Yolanda Vázquez.

Punto de vista
Al comentar sobre un vídeo en el que se evidencia el contraste del Trolebús que avanza en su carril exclusivo junto a un carril sobresaturado de 116 vehículos particulares, el coordinador del Observatorio Ciudadano de la Movilidad, Cristóbal Buendía, destacó las bondades del transporte público y la necesidad de que la administración municipal lo fortalezca.

“Esto demuestra que sistemas masivos de transporte con vías exclusivas y con energía limpia, constituyen una de las opciones más eficientes y sustentables de movilidad. Pero en el Distrito tenemos tres sistemas funcionado parcialmente y una prolongación hasta Calderón pendiente”, comentó. (JCER)