Taxistas dicen que el ‘Hoy no circula’ afectó su bolsillo.

Movilidad. Taxistas registran pérdidas al dejar su vehículo un día en casa.
Movilidad. Taxistas registran pérdidas al dejar su vehículo un día en casa.
Movilidad. Taxistas registran pérdidas al dejar su vehículo un día en casa.
Movilidad. Taxistas registran pérdidas al dejar su vehículo un día en casa.
Movilidad. Taxistas registran pérdidas al dejar su vehículo un día en casa.
Movilidad. Taxistas registran pérdidas al dejar su vehículo un día en casa.
Movilidad. Taxistas registran pérdidas al dejar su vehículo un día en casa.
Movilidad. Taxistas registran pérdidas al dejar su vehículo un día en casa.

Un taxista percibe un ingreso diario de entre 40 y 50 dólares. Al dejar de trabajar un día a la semana, por el ‘Hoy no circula’, pierden cuatro o cinco días al mes y eso le representa entre 100 y 120 dólares aproximadamente.

Carlos Maldonado, presta el servicio en el sector de la Av. Rodrigo de Chávez, al sur de Quito. Recordó que el Pico y Placa no aplicaba al taxismo, por lo que con la nueva restricción de circulación ahora tiene que trabajar en las noches para poder recuperar el día que se pierde a la semana.

1’500
mil dólares aproximadamente es el ingreso diario de los 30 mil taxistas que circulan en Quito.
El gremio del taxismo en Quito deberá resolver hasta el 30 de noviembre si continúa apoyando la medida que se aplica desde el 9 de septiembre y que se mantendrá por ocho meses, que implica dejar por un día el vehículo en casa.

Con el Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, acordaron que a partir del primero de diciembre se hará una evaluación global para determinar si este sector del transporte queda exento de la medida o si se mantiene.

Los informes

Para el 16 de noviembre está previsto que las cooperativas entreguen el informe económico del comportamiento financiero de los socios y allí resolverán si continúan apoyando la medida que se tomó para repavimentar 110 kilómetros de vía.

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Taxis de Pichincha, dijo que de manera general hay un malestar por la afectación económica, por lo que no les representa seguir apoyando la medida.

El Dato
El acuerdo de este sector de los transportistas con el Municipio de Quito para no sacar sus vehículos por un día termina el 30 de noviembre. El dirigente dijo que los socios registran atrasos en los pagos al interior de las cooperativas, servicios básicos, pensiones alimenticias y letras del vehículo. Sin embargo, informó que tienen previsto reunirse con las autoridades del Municipio el 20 de noviembre.

En Quito circulan un promedio de 30 mil taxis, 16 mil formales y los que están en proceso de obtener los títulos habilitantes. Se estima que diariamente cerca de dos mil taxis dejan de trabajar al día. Los dirigentes aseguran que el parque automotor privado sí ha aumentado, pese a que se manifieste que no hay venta de carros. (PSD)

Un taxista percibe un ingreso diario de entre 40 y 50 dólares. Al dejar de trabajar un día a la semana, por el ‘Hoy no circula’, pierden cuatro o cinco días al mes y eso le representa entre 100 y 120 dólares aproximadamente.

Carlos Maldonado, presta el servicio en el sector de la Av. Rodrigo de Chávez, al sur de Quito. Recordó que el Pico y Placa no aplicaba al taxismo, por lo que con la nueva restricción de circulación ahora tiene que trabajar en las noches para poder recuperar el día que se pierde a la semana.

1’500
mil dólares aproximadamente es el ingreso diario de los 30 mil taxistas que circulan en Quito.
El gremio del taxismo en Quito deberá resolver hasta el 30 de noviembre si continúa apoyando la medida que se aplica desde el 9 de septiembre y que se mantendrá por ocho meses, que implica dejar por un día el vehículo en casa.

Con el Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, acordaron que a partir del primero de diciembre se hará una evaluación global para determinar si este sector del transporte queda exento de la medida o si se mantiene.

Los informes

Para el 16 de noviembre está previsto que las cooperativas entreguen el informe económico del comportamiento financiero de los socios y allí resolverán si continúan apoyando la medida que se tomó para repavimentar 110 kilómetros de vía.

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Taxis de Pichincha, dijo que de manera general hay un malestar por la afectación económica, por lo que no les representa seguir apoyando la medida.

El Dato
El acuerdo de este sector de los transportistas con el Municipio de Quito para no sacar sus vehículos por un día termina el 30 de noviembre. El dirigente dijo que los socios registran atrasos en los pagos al interior de las cooperativas, servicios básicos, pensiones alimenticias y letras del vehículo. Sin embargo, informó que tienen previsto reunirse con las autoridades del Municipio el 20 de noviembre.

En Quito circulan un promedio de 30 mil taxis, 16 mil formales y los que están en proceso de obtener los títulos habilitantes. Se estima que diariamente cerca de dos mil taxis dejan de trabajar al día. Los dirigentes aseguran que el parque automotor privado sí ha aumentado, pese a que se manifieste que no hay venta de carros. (PSD)

Un taxista percibe un ingreso diario de entre 40 y 50 dólares. Al dejar de trabajar un día a la semana, por el ‘Hoy no circula’, pierden cuatro o cinco días al mes y eso le representa entre 100 y 120 dólares aproximadamente.

Carlos Maldonado, presta el servicio en el sector de la Av. Rodrigo de Chávez, al sur de Quito. Recordó que el Pico y Placa no aplicaba al taxismo, por lo que con la nueva restricción de circulación ahora tiene que trabajar en las noches para poder recuperar el día que se pierde a la semana.

1’500
mil dólares aproximadamente es el ingreso diario de los 30 mil taxistas que circulan en Quito.
El gremio del taxismo en Quito deberá resolver hasta el 30 de noviembre si continúa apoyando la medida que se aplica desde el 9 de septiembre y que se mantendrá por ocho meses, que implica dejar por un día el vehículo en casa.

Con el Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, acordaron que a partir del primero de diciembre se hará una evaluación global para determinar si este sector del transporte queda exento de la medida o si se mantiene.

Los informes

Para el 16 de noviembre está previsto que las cooperativas entreguen el informe económico del comportamiento financiero de los socios y allí resolverán si continúan apoyando la medida que se tomó para repavimentar 110 kilómetros de vía.

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Taxis de Pichincha, dijo que de manera general hay un malestar por la afectación económica, por lo que no les representa seguir apoyando la medida.

El Dato
El acuerdo de este sector de los transportistas con el Municipio de Quito para no sacar sus vehículos por un día termina el 30 de noviembre. El dirigente dijo que los socios registran atrasos en los pagos al interior de las cooperativas, servicios básicos, pensiones alimenticias y letras del vehículo. Sin embargo, informó que tienen previsto reunirse con las autoridades del Municipio el 20 de noviembre.

En Quito circulan un promedio de 30 mil taxis, 16 mil formales y los que están en proceso de obtener los títulos habilitantes. Se estima que diariamente cerca de dos mil taxis dejan de trabajar al día. Los dirigentes aseguran que el parque automotor privado sí ha aumentado, pese a que se manifieste que no hay venta de carros. (PSD)

Un taxista percibe un ingreso diario de entre 40 y 50 dólares. Al dejar de trabajar un día a la semana, por el ‘Hoy no circula’, pierden cuatro o cinco días al mes y eso le representa entre 100 y 120 dólares aproximadamente.

Carlos Maldonado, presta el servicio en el sector de la Av. Rodrigo de Chávez, al sur de Quito. Recordó que el Pico y Placa no aplicaba al taxismo, por lo que con la nueva restricción de circulación ahora tiene que trabajar en las noches para poder recuperar el día que se pierde a la semana.

1’500
mil dólares aproximadamente es el ingreso diario de los 30 mil taxistas que circulan en Quito.
El gremio del taxismo en Quito deberá resolver hasta el 30 de noviembre si continúa apoyando la medida que se aplica desde el 9 de septiembre y que se mantendrá por ocho meses, que implica dejar por un día el vehículo en casa.

Con el Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, acordaron que a partir del primero de diciembre se hará una evaluación global para determinar si este sector del transporte queda exento de la medida o si se mantiene.

Los informes

Para el 16 de noviembre está previsto que las cooperativas entreguen el informe económico del comportamiento financiero de los socios y allí resolverán si continúan apoyando la medida que se tomó para repavimentar 110 kilómetros de vía.

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Taxis de Pichincha, dijo que de manera general hay un malestar por la afectación económica, por lo que no les representa seguir apoyando la medida.

El Dato
El acuerdo de este sector de los transportistas con el Municipio de Quito para no sacar sus vehículos por un día termina el 30 de noviembre. El dirigente dijo que los socios registran atrasos en los pagos al interior de las cooperativas, servicios básicos, pensiones alimenticias y letras del vehículo. Sin embargo, informó que tienen previsto reunirse con las autoridades del Municipio el 20 de noviembre.

En Quito circulan un promedio de 30 mil taxis, 16 mil formales y los que están en proceso de obtener los títulos habilitantes. Se estima que diariamente cerca de dos mil taxis dejan de trabajar al día. Los dirigentes aseguran que el parque automotor privado sí ha aumentado, pese a que se manifieste que no hay venta de carros. (PSD)