Regresar a las aulas tras las vacaciones forzadas

EDUCACIÓN. Desde hoy se retoman las clases a nivel nacional.
EDUCACIÓN. Desde hoy se retoman las clases a nivel nacional.
EDUCACIÓN. Desde hoy se retoman las clases a nivel nacional.
EDUCACIÓN. Desde hoy se retoman las clases a nivel nacional.
EDUCACIÓN. Desde hoy se retoman las clases a nivel nacional.
EDUCACIÓN. Desde hoy se retoman las clases a nivel nacional.
EDUCACIÓN. Desde hoy se retoman las clases a nivel nacional.
EDUCACIÓN. Desde hoy se retoman las clases a nivel nacional.

Luego del levantamiento del paro, Quito retomó la calma y poco a poco la ciudadanía vuelve a la normalidad. Esto incluye el regreso a las aulas de los estudiantes quienes, en medio de la crisis, se vieron obligados a tener ‘vacaciones forzadas’.

Para recuperar la tranquilidad en los alumnos, la sicóloga Eliza Villacís menciona que en casa nunca debe faltar la comunicación.

Destaca que es importante que los jóvenes y niños sepan lo que sucedió bajo una perspectiva neutral. “Que todos tenemos derechos, y que estén conscientes de lo que sucedió; no solo que fue la paralización”, asegura.

Agrega que en las instituciones educativas puede ser complejo tratar el tema, pues hay padres que pueden pensar que sus hijos han sido adoctrinados. Indica la importancia de tratar temas de índole nacional, haciéndoles entender, de acuerdo con su edad, lo sucedido.

Estudios
Al retomar las clases no debe perderse el hilo conductor de la enseñanza y aprendizaje, pues cada establecimeinto tiene una planificación marcada por el Ministerio de Educación que debe cumplir, dice Villacís.

Esto asiente el Magíster Jaime Tutasi, rector de una unidad educativa, al asegurar que pensando en el régimen educacional y la planificación planteada en varias instituciones, se tomaron alternativas como el envío de deberes por plataforma, que en su opinión, le dejó varias enseñanzas.

“Perder 12 días de clases tiene retrasos de planificaciones en todo sentido y las tareas virtuales ayudan a continuar con el ritmo de estudio de los muchachos. La información en redes sociales también les desestabiliza, por ello, es necesario que se concentren en sus estudios”, asegura. (MLY)

Luego del levantamiento del paro, Quito retomó la calma y poco a poco la ciudadanía vuelve a la normalidad. Esto incluye el regreso a las aulas de los estudiantes quienes, en medio de la crisis, se vieron obligados a tener ‘vacaciones forzadas’.

Para recuperar la tranquilidad en los alumnos, la sicóloga Eliza Villacís menciona que en casa nunca debe faltar la comunicación.

Destaca que es importante que los jóvenes y niños sepan lo que sucedió bajo una perspectiva neutral. “Que todos tenemos derechos, y que estén conscientes de lo que sucedió; no solo que fue la paralización”, asegura.

Agrega que en las instituciones educativas puede ser complejo tratar el tema, pues hay padres que pueden pensar que sus hijos han sido adoctrinados. Indica la importancia de tratar temas de índole nacional, haciéndoles entender, de acuerdo con su edad, lo sucedido.

Estudios
Al retomar las clases no debe perderse el hilo conductor de la enseñanza y aprendizaje, pues cada establecimeinto tiene una planificación marcada por el Ministerio de Educación que debe cumplir, dice Villacís.

Esto asiente el Magíster Jaime Tutasi, rector de una unidad educativa, al asegurar que pensando en el régimen educacional y la planificación planteada en varias instituciones, se tomaron alternativas como el envío de deberes por plataforma, que en su opinión, le dejó varias enseñanzas.

“Perder 12 días de clases tiene retrasos de planificaciones en todo sentido y las tareas virtuales ayudan a continuar con el ritmo de estudio de los muchachos. La información en redes sociales también les desestabiliza, por ello, es necesario que se concentren en sus estudios”, asegura. (MLY)

Luego del levantamiento del paro, Quito retomó la calma y poco a poco la ciudadanía vuelve a la normalidad. Esto incluye el regreso a las aulas de los estudiantes quienes, en medio de la crisis, se vieron obligados a tener ‘vacaciones forzadas’.

Para recuperar la tranquilidad en los alumnos, la sicóloga Eliza Villacís menciona que en casa nunca debe faltar la comunicación.

Destaca que es importante que los jóvenes y niños sepan lo que sucedió bajo una perspectiva neutral. “Que todos tenemos derechos, y que estén conscientes de lo que sucedió; no solo que fue la paralización”, asegura.

Agrega que en las instituciones educativas puede ser complejo tratar el tema, pues hay padres que pueden pensar que sus hijos han sido adoctrinados. Indica la importancia de tratar temas de índole nacional, haciéndoles entender, de acuerdo con su edad, lo sucedido.

Estudios
Al retomar las clases no debe perderse el hilo conductor de la enseñanza y aprendizaje, pues cada establecimeinto tiene una planificación marcada por el Ministerio de Educación que debe cumplir, dice Villacís.

Esto asiente el Magíster Jaime Tutasi, rector de una unidad educativa, al asegurar que pensando en el régimen educacional y la planificación planteada en varias instituciones, se tomaron alternativas como el envío de deberes por plataforma, que en su opinión, le dejó varias enseñanzas.

“Perder 12 días de clases tiene retrasos de planificaciones en todo sentido y las tareas virtuales ayudan a continuar con el ritmo de estudio de los muchachos. La información en redes sociales también les desestabiliza, por ello, es necesario que se concentren en sus estudios”, asegura. (MLY)

Luego del levantamiento del paro, Quito retomó la calma y poco a poco la ciudadanía vuelve a la normalidad. Esto incluye el regreso a las aulas de los estudiantes quienes, en medio de la crisis, se vieron obligados a tener ‘vacaciones forzadas’.

Para recuperar la tranquilidad en los alumnos, la sicóloga Eliza Villacís menciona que en casa nunca debe faltar la comunicación.

Destaca que es importante que los jóvenes y niños sepan lo que sucedió bajo una perspectiva neutral. “Que todos tenemos derechos, y que estén conscientes de lo que sucedió; no solo que fue la paralización”, asegura.

Agrega que en las instituciones educativas puede ser complejo tratar el tema, pues hay padres que pueden pensar que sus hijos han sido adoctrinados. Indica la importancia de tratar temas de índole nacional, haciéndoles entender, de acuerdo con su edad, lo sucedido.

Estudios
Al retomar las clases no debe perderse el hilo conductor de la enseñanza y aprendizaje, pues cada establecimeinto tiene una planificación marcada por el Ministerio de Educación que debe cumplir, dice Villacís.

Esto asiente el Magíster Jaime Tutasi, rector de una unidad educativa, al asegurar que pensando en el régimen educacional y la planificación planteada en varias instituciones, se tomaron alternativas como el envío de deberes por plataforma, que en su opinión, le dejó varias enseñanzas.

“Perder 12 días de clases tiene retrasos de planificaciones en todo sentido y las tareas virtuales ayudan a continuar con el ritmo de estudio de los muchachos. La información en redes sociales también les desestabiliza, por ello, es necesario que se concentren en sus estudios”, asegura. (MLY)